-
Los activos tokenizados estarán vinculados con la propia stablecoin de World Liberty Financial.
-
Esta plataforma también anunció su propia tarjeta de débito.
World Liberty Financial, la plataforma DeFi vinculada al presidente estadounidense Donald Trump y su familia, explora la tokenización de activos del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés), entre ellos el petróleo.
Zack Witkoff, CEO de la plataforma, compartió esta visión durante su participación en la conferencia de criptomonedas TOKEN2049 en Singapur. «Creo que las materias primas son un área realmente interesante para nosotros, ya sea petróleo, gas, productos como el algodón o la madera; francamente, todas esas cosas deberían comercializarse on-chain«, comentó.
Además, Witkoff enfatizó el rol central de la stablecoin USD1 de la plataforma en este proceso. «También queremos que USD1 sea el par base para estos activos, porque lo consideramos la moneda estable más confiable, más transparente y más desarrollada del planeta», añadió, al referirse a la stablecoin respaldada por el dólar estadounidense que ya alcanza una capitalización de mercado de 2.700 millones de dólares.
En ese contexto, el equipo de World Liberty Financial indicó que USD1 llegará pronto a la red Aptos. Posteriormente, la propia Aptos confirmó el despliegue para el lunes 6 de octubre, con soporte inmediato de todo el ecosistema, incluidos protocolos DeFi, así como wallets y exchanges.
En paralelo, el proyecto de la familia Trump reveló en septiembre el inminente lanzamiento de una tarjeta de débito y una aplicación minorista orientada al consumo, como lo informó CriptoNoticias. Esta tarjeta se vinculará directamente con USD1 para que los usuarios realicen pagos en comercios y plataformas digitales.
La aplicación, que llegará junto con la tarjeta, fusiona servicios de transferencias entre pares con funciones de inversión ligera. Este enfoque permite a los usuarios depositar criptoactivos y acceder a su liquidez en cualquier momento para gastos cotidianos.
Ambos productos representan la siguiente etapa en la estrategia de World Liberty Financial para integrar activos digitales a la economía tradicional. Desde su fundación en septiembre de 2024, la firma emitió su token de gobernanza WLFI y la stablecoin USD1, con respaldo directo de miembros de la familia Trump como asesores y promotores clave.