-
El aumento de bitcoin es replicado por el resto de los criptoactivos. Cinco de estos destacan.
-
ABBC Coin se encuentra en el conteo por segunda semana consecutiva.
El mercado de criptomonedas continúa su tendencia alcista. El precio de bitcoin llegó a los USD 7.400 por moneda el día de ayer, valor que no alcanzaba desde septiembre del 2018.
El aumento del precio de la principal criptomoneda parece atribuirse a un creciente interés de los inversionistas, pues desde hace semanas ha continuado rompiendo barreras. Este comportamiento es ligeramente emulado por las demás altcoins.
METAVERSE ETP
La primera criptomoneda de nuestra lista es Metarverse ETP, una plataforma para registrar identidades digitales en una cadena de bloques pública.
En la última semana su valor aumentó 33%, pasando de USD 0,56 a USD 0,751. Su precio máximo en este periodo ocurrió el 11 de mayo, hacia el final de la semana, cuando alcanzó los USD 0,836 por moneda. Su capitalización de mercado aumentó 13 millones de dólares estadounidenses y se ubica en USD 53,5 millones.
No hay ninguna información en sus redes sociales sobre el motivo de este aumento. Es posible que, debido a que el punto más alto se dio cuando bitcoin superó los USD 7.000, los traders se hayan visto motivados a invertir en esta moneda.
HORIZEN
Horizen, criptomoneda que antes se llamaba ZenCash, es una blockchain orientada a la privacidad, que surgió de una bifurcación de ZClassic y utiliza el protocolo zkSNARKs.
En la última semana su precio pasó de USD 9,45 a USD 12,68, lo que representa 38%. Su capitalización de mercado pasó de USD 60,2 millones a USD 81,5 millones.
Al igual que con Metaverse, no hay ningún anuncio importante en su desarrollo o adopción. De hecho, incluso los miembros de la comunidad de Reddit de este criptoactivo opinan que este aumento puede deberse a especulación del mercado, inducida por el comportamiento general.
ABBC COIN
ABBC Coin es una plataforma que, como muchas otras, ofrece más seguridad en las transacciones. Esta es su segunda semana consecutiva en esta lista y en esta oportunidad su aumento es de 55%.
Su precio pasó de USD 0,190 a USD 0,297, después de haber cerrado la semana anterior en USD 0,192. Su capitalización de mercado se encuentra en USD 150,4 millones y su punto más alto se dio el 8 de mayo, cuando su precio alcanzó los USD 0,322.
La razón de este aumento es la inclusión, anunciada el 7 de mayo, de esta criptomoneda en la casa de cambio BitMax. Aunque los depósitos y retiros entran en funcionamiento el 13 de mayo, los inversionistas pueden haber adquirido el activo previendo un aumento en el precio y, con esta misma acción, ocasionándolo.
ARCBLOCK
Arcblock es una plataforma que utiliza la cadena de bloques para crear y ejecutar aplicaciones descentralizadas (dApps). En la última semana su valor aumentó 72%, pasando de USD 0,304 a USD 0,569.
No hay ningún anuncio de gran importancia en sus redes sociales. Sin embargo, su punto más alto se dio el 9 de mayo, poco más de un día después de que se anunciara su inclusión en la plataforma Blockfolio.
Aunque esta aplicación no permite intercambiar criptomonedas, su uso está muy difundido y puede que esta integración haya motivado a varios inversionistas a adquirirla en otros mercados.
JAPAN CONTENT TOKEN
El criptoactivo que ha aumentado más su valor en la última semana es Japan Content Token. Este token construido sobre la blockchain de Ethereum comenzó a ser tomado en cuenta por CoinMarketCap en abril de este año, cuando se registra su primer valor.
Actualmente se encuentra en el puesto número 91 y presenta un crecimiento en la última semana de 373%. Su valor actual es de USD 0,195 y su capitalización de mercado de 57,3 millones de dólares.
Su punto más alto se dió el 7 de mayo, con USD 0,381 por moneda y una capitalización de 111,8 millones de dólares. Este día, el portal Hacked publicó un artículo en el que especulaba que el bombeo de altcoins es más una regla que una excepción en el ecosistema. El texto asegura que, después de unas semanas, el precio vuelve a caer, comportamiento que se ha observado en distintos criptoactivos.
El mercado de criptomonedas para cada vez más decidido a volver a la tendencia alcista que presentó durante el 2017. Además del aumento pausado pero constante de bitcoin, también se observan más alzas injustificadas en los tokens con menor capitalización. Estos son usados por los inversionistas para esquemas de bombeo y descarga (pump and dump), pues estas criptomonedas no son tan reguladas como otros mercados tradicionales.