-
SUI podría beneficiarse del repunte de las criptomonedas en lo que resta del año.
-
A diferencia de otros criptoactivos, SUI es inflacionario.
La criptomoneda SUI ha iniciado octubre destacándose en el mercado. Su precio registra el mayor aumento mensual de los principales 100 criptoactivos y acaba de entrar en la lista de los 20 con más capitalización. De este modo, exhibe señales positivas para el último trimestre del año, un periodo en el que se espera alta volatilidad.
Precisamente, su precio ha experimentado un incremento de 140% durante el último mes, el mayor rendimiento de los 100 criptoactivos con más capitalización. Con este desempeño, que puede apreciarse a continuación, cotiza actualmente a 1,8 dólares (USD).
De esta manera, SUI se encuentra ahora a 13% del precio máximo histórico que registró hace siete meses, el cual fue de USD 2,1. Así puede observarse en el siguiente gráfico. Por ende, recuperar tal nivel podría ser el siguiente objetivo del mercado en caso de que la demanda siga sólida.
Grayscale, empresa emisora de fondos de inversión, agregó a SUI a la lista de 20 activos de diversos sectores de criptomonedas que, en su opinión, tienen un alto potencial para el cuarto trimestre del año. Esta jugada toma lugar luego de que lanzara un producto que invierte en el token, lo que facilita su adopción.
“A diferencia de bitcoin, que domina el sector de las criptomonedas, Ethereum se enfrenta a una competencia significativa dentro del sector de las criptomonedas de las plataformas de contratos inteligentes”, señala Grayscale. Sobre esto último, indica que una serie de plataformas han ganado terreno este año, como Sui.
Para Grayscale, Sui puede considerarse un ejemplo de infraestructura de alto rendimiento para contratos inteligentes. Distingue que hace dos meses se sometió a una actualización que mejoró su velocidad de transacción en un 80%, superando a la de Solana. “Esto ha llevado a un aumento reciente de la adopción en la red”, explica.
A diferencia de otras redes de contratos inteligentes que llevan más tiempo en el mercado, Sui fue lanzada hace poco más de un año. Esta, que fue desarrollada como una capa 1 (L1) por ex desarrolladores de Meta, debutó en mayo de 2023.
“Se espera un precio de entre 3 y 4 dólares este octubre para SUI”, comentó hoy un trader de seudónimo holdersignals en la red social X. “Será la mejor L1 como SOL en el último rally alcista”, consideró. Asimismo, el entusiasta de altcoins conocido como ElonTrades reveló que su objetivo para dicho token en el actual ciclo es 16,9 dólares.
No obstante, cabe tener en cuenta que este token es inflacionario, lo que significa que su emisión seguirá en ascenso generando una creciente oferta que dificulta su subida de precio. Actualmente, hay 2.700 millones de SUI en circulación, lo que es apenas el 27% de su suministro.
Por consiguiente, será vital que crezcan los casos de uso de SUI para que pueda solventar la presión de oferta de la liberación de su suministro. De lo contrario, por más que abunden las proyecciones de precio alcistas, la demanda no será suficiente para concretarlas.
Circle impulsa la adopción de SUI
Hace dos semanas, la empresa Circle anunció el lanzamiento de su stablecoin USD Coin (USDC) en Sui, algo que puede motivar su adopción. “El mayor ganador aquí podría ser Sui”, opinó al respecto el inversionista Lark Davis.
“Como el nuevo chico en el bloque blockchain, Sui es un L1 que pretende ser una plataforma potente y segura para el desarrollo de otras aplicaciones Web3”, profundiza Davis. Por ello, cree que iniciativas como la de Circle pueden ser claves para su crecimiento.
Además, el escenario macroeconómico se posiciona mejor actualmente para los mercados de riesgo, si no crecen los riesgos de recesión. Estados Unidos y China recortaron las tasas de interés aumentando la liquidez en la economía, en una época clave para las inversiones.
Con la llegada de octubre, inicia el último trimestre del año, un periodo que suele ser alcista para los mercados. Se debe ello al comienzo del otoño en el hemisferio norte, estación en la que se reactivan las actividades económicas luego de las vacaciones de verano. Además, así también ocurre en momentos de elecciones en Estados Unidos.
En este sentido, mientras siga su red en auge, la demanda de SUI podría verse beneficiada de este escenario y las elecciones presidenciales estadounidenses previstas para noviembre.