Hechos clave:
-
La criptomoneda cayó cerca de 10% en las últimas 24 horas.
-
No hay demasiadas expectativas alcistas entre inversionistas.
La criptomoneda nativa de la red Polygon, MATIC, desde hoy se convirtió en POL, una decisión que aprobó el ecosistema con el objetivo de darle más utilidad al token. Sin embargo, y a pesar del entusiasmo que había cuando se conoció la noticia, la cotización del activo opera a la baja y los inversionistas están desanimados.
Como ha informado CriptoNoticias, en aquella oportunidad, la criptomoneda registró una subida superior al 25%, cuando trepó hasta los 0,51 dólares.
En las últimas 24 horas, y a pesar del cambio de nombre, la cotización de POL cayó por debajo de los 0,35 dólares, una bajada cercana al 10%.
En ese marco, los inversionistas en Polygon tienen un sentimiento mayormente negativo con respecto al futuro de POL.
A través de la red social Reddit, señalaron que si no ocurre una fuerte reversión ahora, la cotización del token podría caer más. “MATIC era mi moneda número 1, pero incluso ahora tengo dudas y vendí todas las mías”, afirmó robertsa901.
En tanto, dazler34 manifestó: “La mayoría de los inversionistas están abatidos, aplastados y destruidos”. Y agregó: “Ahora cuesta 1 dólar, hace unos años la gente decía que costaba entre 5 y 10 dólares por unidad. Si me preguntas, se ve muy feo”.
Asimismo, Material- Emotion1245 opinó que “es probable que el BTC baje en septiembre, por lo que MATIC podría caer aún más” y resaltó: “La fundación Polygon tiene una gran parte de sus activos como institución, por lo que, si quisieran, probablemente podrían aumentar mucho el precio. Tal vez no quieran que el precio sea alto para mantener los costos bajos”.
El final de MATIC
Polygon Labs, la empresa emisora del token, informó el cambio de nombre después de que la iniciativa fuera aprobada por su comunidad.
El equipo desarrollador detalló que es “el token nativo de próxima generación, diseñado para asegurar, alinear y hacer crecer el ecosistema de Polygon”. Además, indicaron:
“POL es una actualización emocionante y muy esperada, principalmente porque amplía aún más la utilidad del token nativo de Polygon para reflejar y potenciar la visión de Polygon como una red en constante crecimiento de cadenas de bloques agregadas”
Polygon Labs, desarrolladora de la red Polygon.
El flamante token brinda derechos a los usuarios derechos de gobernanza y ofrece funciones para mejorar la escalabilidad de Polygon.
Los próximos meses serán clave para saber si la red vuelve la actividad que registró hace 3 años.