-
BNB está en zona de exploración de precios.
-
Novedades empresariales, judiciales y macroeconómicas explican el buen rendimiento de BNB.
BNB, la criptomoneda del exchange de bitcoin (BTC) y otros activos digitales, Binance, acaba de marcar un hito financiero: por primera vez superó la barrera de los 1.000 dólares. Con este impulso, alcanzó un nuevo máximo histórico (ATH) de 1.005 dólares.
Al momento de la publicación de este artículo, BNB se negocia en 997,15 dólares, tal como se observa en el siguiente gráfico de TradingView:
El acontecimiento que impulsó el precio de la moneda de la red BNB Smart Chain fue que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) recortó las tasas de interés en 25 puntos básicos, situándolas en el orden de 4% a 4,25%, tal como lo reportó CriptoNoticias.
Tasas de interés bajas favorecen a los activos «de riesgo», como las criptomonedas, pues abaratan el costo de pedir dinero prestado (lo que se traduce en una inyección de liquidez al mercado).
De esta forma, BNB pudo romper la resistencia psicológica de los 1.000 dólares, un nivel que generaba fuerte expectativa en el mercado, pero también actuaba como zona de toma de ganancias capaz de frenar el rally alcista.
Ahora, el activo camina por una zona de exploración de precios. Se lo conoce así porque los inversionistas nunca habían operado en estos niveles y, por lo tanto, carecen de referencias técnicas previas.
Por otro lado, hay que mencionar que la cotización de BNB también se vio favorecida por los reportes periodísticos que señalan que Binance estaría en conversaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para poner fin a la supervisión externa impuesta en el acuerdo de 2023.
En aquel entonces, la compañía aceptó pagar 4.300 millones de dólares y la salida de Changpeng Zhao como CEO, además de aceptar la presencia de un monitor independiente encargado de vigilar el cumplimiento de normas contra el lavado de dinero y sanciones.
La otra novedad que había despertado el interés del mercado es la alianza anunciada entre Binance y Franklin Templeton, gestora que administra 1,6 billones de dólares.
El acuerdo apunta a desarrollar productos que unan las ventajas de las criptomonedas con la solidez de las finanzas tradicionales.