-
BGB ha estado marcando máximos históricos en la última semana.
-
En el último año, el precio de BGB subió más de 1.000%
Bitget, exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, anunció un plan de quema de tokens para su moneda digital nativa, BGB.
En el libro blanco del proyecto se establece que, a partir de 2025, la plataforma implementará un mecanismo de recompra y quema que inicialmente destruirá 800 millones de tokens BGB.
El monto a ser quemado es el equivalente al 40% del suministro total de esa criptomoneda, que es de 2.000 millones de tokens. La quema de los 800 millones de BGB se valora en unos 6.800 millones de dólares, según el precio actual del mercado.
Esta quema se completará a inicios del año que viene, y los registros en la cadena se pondrán a disposición del público, según el exchange. Posteriormente, el suministro total de BGB disminuirá a 1.200 millones, con todos los tokens completamente en circulación.
Tras la quema inicial, Bitget pondrá en marcha un mecanismo de quema trimestral de tokens BGB, que se llevará adelante al comienzo de cada trimestre.
Según lo indicado, Bitget asignará el 20% de sus ganancias trimestrales de las operaciones de intercambio para recomprar y quemar BGB. Estas ganancias incluyen las tarifas de transacción de las operaciones al contado, de futuros y de margen en el exchange de Bitget, así como los ingresos de los swaps, los futuros y las operaciones de NFT en Bitget Wallet.
Aclara Bitget que destruirán los tokens BGB que recompren enviándolos a una dirección de quema y publicará la cantidad exacta y los registros en la cadena después que finalicen.
Este anuncio se da en un contexto donde BGB ha experimentado un aumento significativo en su valor. Como reportó CriptoNoticias, la criptomoneda ha subido más de 1.000% en un año y en la última semana ha roto máximos históricos.
El 27 de diciembre, este medio informó que BGB se había disparado 100% en menos de siete días, convirtiéndose en el activo digital con mayor subida de la semana.
El incremento en el valor de BGB respondió a que Bitget convirtió a BGB en el único token del ecosistema, tras fusionar al token BWB, nativo de la wallet de Bitget, con BGB. Esta fusión representa un paso estratégico de Bitget para unificar su ecosistema y aumentar la utilidad y liquidez de BGB.
Al cierre de este reporte, BGB se negocia a USD 7,50, cayendo un 10,2% en cuestión de un día, luego de marcar un ATH de más de 8,4 dólares. Este ajuste de precio sigue a un periodo de intensa volatilidad y especulación en torno a las acciones de quema y la fusión de tokens anunciadas por Bitget.
El movimiento de Bitget hacia una política de quema de tokens busca no solo reducir la oferta circulante de BGB para aumentar su valor, sino también fortalecer la confianza de los inversionistas en el ecosistema Bitget, en un mercado donde las estrategias de reducción de suministro son vistas como mecanismos para la deflación y, por ende, para el potencial incremento de valor a largo plazo.