-
El precio de FLOKI subió a su máximo de casi un año, USD 0,000038.
-
Elon Musk mostró a su perro, que se llama Floki, como si fuera el CEO de Twitter.
El precio de la criptomoneda meme FLOKI subió más de 64% durante las primeras horas del 15 de febrero, según CoinMarketCap. Esta fuerte alza se dio justo después de unos tweets del empresario Elon Musk, quien es el CEO de la red social Twitter, la compañía de autos eléctricos Tesla y la proveedora de servicios y productos espaciales, SpaceX.
Como acostumbra hacer cada tanto, Elon Musk compartió vía Twitter unas fotos graciosas de su perro, el cual se llama Floki, como la criptomoneda meme. En cada una de las imágenes, la mascota del empresario se veía sentada en la silla ejecutiva de su oficina de Twitter con diferentes vestuarios que decían «CEO».
Elon Musk comentó bromeando al respecto: «El nuevo CEO de Twitter es asombroso». Y también mencionó que «él es genial con los números». Estos tuits, además de causar risas y ternura entre sus 128 millones de seguidores, impulsó el alza de la criptomoneda meme FLOKI.
FLOKI subió a su precio máximo de casi un año
Los datos de CoinMarketCap muestran que, justo después de los tweets de Elon Musk, el precio de FLOKI subió a más de USD 0,000038. La criptomoneda meme no veía este nivel desde hacía casi un año. La última vez que cotizó por tal cifra fue en abril de 2022.
De este modo, FLOKI continuó con el crecimiento de precio que había estado teniendo desde principios de 2023 producto del alza general que tuvieron las criptomonedas. En lo que va del año, su capitalización de mercado subió a USD 314 millones, lo que la ubica como el criptoactivo 219° con más inversión.
Mientras tanto, las últimas fotos del perro de Elon Musk no impulsaron tanto a dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB). Los precios de estas criptomonedas meme, que suelen reaccionar a comentarios del empresario como ha reportado CriptoNoticias, esta vez solo subieron alrededor del 6%.
Con este escenario, es posible ver que el mercado de estas criptomonedas meme sigue siendo grandemente influenciado por eventos o personas de manera irracional. Si bien la organización de FLOKI ha comunicado ciertas actualizaciones en su red e integraciones a exchanges como Kucoin que pudieron haber motivado su subida, su fluctuación de precio se muestra muy influenciada por estos chistes de Elon Musk.
Es por eso que la inversión en este tipo de criptomonedas, que surgieron como un meme o broma, resulta altamente riesgosa. Eso es precisamente porque su precio puede variar fuertemente ante movimientos de actores como Elon Musk o su comunidad.