-
Acciones tokenizadas de empresas llegan a la plataforma de Coinbase.
-
Desde Coinbase se podrá apostar en mercados de predicción.
El exchange estadounidense de criptomonedas, Coinbase, anunció ayer, 17 de diciembre, una expansión significativa de sus servicios. El objetivo principal es transformarse en una plataforma financiera integral. Con este movimiento, la empresa se expande más allá del trading, permitiendo a los usuarios gestionar activos digitales y finanzas convencionales bajo una misma interfaz técnica.
Brian Armstrong, CEO del exchange, señaló, desde la ciudad de San Francisco, que la nueva oferta ya incluye acceso a cientos de acciones y fondos cotizados en bolsa (ETF) sin el cobro de comisiones por operación, con planes de expandir a miles más en los próximos meses.
Los usuarios ya pueden adquirir fracciones de acciones desde tan solo 1 dólar, utilizando tanto dólares estadounidenses como la stablecoin USDC, esta función está disponible inicialmente solo para usuarios en los Estados Unidos. El sistema permite administrar portafolios de criptoactivos y acciones en paralelo, eliminando la necesidad de realizar transferencias externas entre diferentes cuentas de corretaje.

«Más que una plataforma de trading, estamos construyéndola para potenciar toda tu vida financiera», agregó Armstrong
La plataforma también ha integrado mercados de predicción en colaboración con la empresa Kalshi, función que ya está disponible. Esta permite realizar operaciones basadas en resultados de eventos del mundo real, tales como indicadores económicos, decisiones políticas y competencias deportivas.
«Los mercados de predicción permitieron un mayor acceso a la información y a mercados que históricamente no habían existido», comentó Max Branzburg, director de productos de consumo y empresariales de Coinbase. Los contratos se liquidan directamente en la cuenta del usuario, aprovechando la infraestructura de las criptomonedas para garantizar agilidad en los procesos.
Adicionalmente, el exchange presentó Coinbase Tokenize, una herramienta diseñada para la gestión de activos del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés). Esta plataforma institucional, que llegará en el futuro cercano, permitirá a las empresas tokenizar sus propias acciones y otros instrumentos financieros para facilitar su negociación constante.
Como lo explica la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias, los RWA son tokens que representan activos tangibles que existen fuera del ámbito digital como obras de arte, propiedades inmobiliarias, materias primas o mercancías. A través de esta plataforma institucional, las empresas podrán digitalizar sus propias acciones y otros instrumentos financieros.



