Seleccionar página

Cinco puntos a evaluar antes de elegir una aplicación móvil de trading

  • Los usuarios de Quantfury podrán hacer sus intercambios de manera segura y fluida.
  • Quantfury tiene convenios directos con bolsas como NASDAQ, Bitstamp, NYSE, NYMEX y BATS.
Cinco puntos a evaluar antes de elegir una aplicación móvil de trading

Desde que la globalización dio paso a la creación de mercados de valores, el trading se ha convertido en una profesión. Con el pasar de los años, nuevos instrumentos financieros han estado apareciendo en los mercados de valores y las criptomonedas no están exentas de esto. 

El auge de las criptomonedas ha impulsado a muchos usuarios a realizar trading utilizando diferentes criptoactivos, debido al atractivo de generar una ganancia. Sin embargo, tanto usuarios experimentados, como aquellos que están conociendo el mercado de las criptomonedas, se encuentran con que deben elegir una plataforma sobre la cual hacer sus intercambios. 

A pesar de que distintos mercados bursátiles en el mundo están adoptando las criptomonedas como activos para intercambiar valor, empresas con la visión de llevar el trading a todo aquel que posea un teléfono inteligente o una computadora han generado aplicaciones novedosas, que convierten la tarea de trading en algo realmente fascinante. 

Es por ello que en esta ocasión les presentamos una lista de los puntos que se deben tomar en cuenta antes de elegir una aplicación para hacer trading. 

Comisiones y tasas

La gran mayoría de las aplicaciones para realizar trading poseen un esquema en el que los usuarios deben pagar ciertas tasas por realizar intercambios y varias comisiones. Es por ello que hay que analizar los términos y condiciones de uso de cada aplicación para minimizar gastos innecesarios. 

Algunas aplicaciones van más allá para darle al usuario una experiencia diferente. Por ejemplo, cuando a Gregory Kim, CEO de la empresa Quantfury, se le preguntó cuáles son los problemas que se resuelven al utilizar su aplicación para trading, dijo: “cada usuario de Quantfury comercia sin comisiones, comisiones de apalancamiento o cualquier otro tipo de tarifas, lo que es inigualable en la industria del trading minorista” 

Quantfury provee a sus usuarios acceso a todos los mercados a través  del uso de criptomonedas, y al mismo tiempo permite realizar todas las operaciones comerciales en su plataforma sin ningún tipo de comisión o tasa que la mayoría de las Apps de trading cobra a sus usuarios. 

Reputación

A estas alturas del crecimiento del ecosistema Bitcoin ya es natural saber que la confianza es uno de los pilares más fundamentales cuando se trata de criptomonedas, por lo que se debe realizar una búsqueda de las aplicaciones con mejor reputación en el mercado. Las comisiones, los activos disponibles para negociar, constancia de la aplicación, responsabilidad con los fondos de los usuarios, y una mínima cantidad de fallas e inconvenientes reportados, son los elementos principales para poder construirse una buena reputación en esta industria. 

Todo inversionista consciente investiga en donde va a invertir su dinero antes que nada. Es por ello que deberá realizar una pequeña investigación sobre la aplicación para poder verificar que no se trata de una simple estafa. Algo tan sencillo como verificar que todas las casas de bolsa que trabajan junto a la aplicación están debidamente registradas puede evitar un muy mal rato. 

En el caso de Quantfury, la aplicación ya ha recibido el apoyo de usuarios de más de 39 países, mientras que su equipo de gestión está integrado por analistas cuantitativos y otros veteranos de la industria de mercados financieros, provenientes de instituciones como Bank of America y Deutsche Bank. 

Interfaz y panel de control

Debido a que estamos hablando de un mercado en constante movimiento, los entusiastas del trading deben poder realizar sus operaciones de manera fluida y sencilla. Para poder realizar intercambios de manera óptima en una aplicación se debe disponer de una buena interfaz que le permita al usuario llevar un control exacto del valor de todos los activos. 

Fuente: Quantfury.

El trading requiere de un constante monitoreo y análisis de gráficos, estadísticas, y datos variados, que lo pueden convertir en una tarea pesada, por lo que una aplicación con un panel de control que refleje fácilmente datos relevantes, que permita recibir notificaciones de cambios abruptos en mercados, y realice cálculos ayudará a reducir la carga que el usuario tiene que cargar. 

En la aplicación de trading de Quantfury los usuarios podrán encontrar una mezcla de gráficas de barra y noticias que les permite disfrutar de un panel de control más productivo y útil para poder monitorear efectivamente las inversiones realizadas. 

Relación con casas de bolsa

Es muy importante saber con qué casas de bolsa tiene convenios la aplicación que vas a elegir, ya que debido al tipo de cambio la valoración de los instrumentos financieros puede cambiar drásticamente. Es de vital importancia poder verificar que cada casa de cambio vinculada a la aplicación esté registrada adecuadamente. 

Existe una gran cantidad de aplicaciones de trading para cada sector en el que se desea invertir dinero, bien sea el mercado financiero tradicional o el mercado de criptomonedas. Sin embargo, ya existen aplicaciones en las que se puede invertir en bitcoins, al mismo tiempo que inviertes en monedas fiduciarias de varios países. 

Por ejemplo, aplicaciones como Quantfury tiene convenios directos con bolsas como NASDAQ, Bitstamp, NYSE, NYMEX y BATS, lo que provee una amplia gama de mercados que facilitan a los traders la oportunidad de elegir invertir en acciones, divisas, materias primas, metales o criptomonedas. Además, Quantfury realizará más convenios con otras  bolsas de criptomonedas para ofrecer más diversificación a los usuarios. 

Gregory Kim, CEO de la empresa Quantfury, dijo: “Nuestros usuarios compran y venden acciones, criptomonedas, pares fiduciarios y productos básicos a la mejor oferta y precios de venta directamente en las bolsas globales. Quantfury hace que los usuarios de redes criptográficas accedan y negocien en mercados con condiciones muy superiores a las de quienes utilizan sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias para hacerlo”. 

Plataforma intuitiva

Una plataforma que trabaje de manera intuitiva, y le permita al usuario realizar lo que desee sin complicaciones, es algo que por lo general se pasa por alto. Existen plataformas complejas y poco intuitivas que llegan a desanimar a los traders novatos por lo complicado que puede volverse realizar una simple operación. 

Fuente: Quantfury.

Una aplicación intuitiva permite al usuario realizar las operaciones que desee de manera rápida y sencilla, y considerando lo volátil que puede llegar a ser el mercado de las criptomonedas, es agradable contar con un sistema fluido para realizar operaciones en el momento indicado. 

Podría considerarse que este punto es el más complejo de verificar debido a que hay que descargar la aplicación y utilizarla para entender bien la plataforma. Sin embargo, asegurarse de que la plataforma es intuitiva es una manera de ahorrarse dolores de cabeza en el futuro. 

La aplicación desarrollada por Quantfury es una muestra de diseño intuitivo que permite comprar o vender cualquier instrumento financiero con tres simples taps, permitiendo al usuario transar tranquilamente al momento de hacer trading. 

Conclusión

Cada vez son más las personas que se interesan por el trading y las criptomonedas. A pesar de que ambos temas poseen una dificultad técnica bastante elevada, se ha logrado llegar a un punto en el que los usuarios pueden realizar intercambios económicos con una facilidad extraordinaria. Las aplicaciones de trading toman cada vez más la atención de los usuarios de criptomonedas ya que esto les permite tomar decisiones que van de la mano con el movimiento en los mercados. 

Antes de tomar la decisión de descargar una aplicación móvil para trading, toma en cuenta los puntos que te mencionamos anteriormente cuando analices tus opciones disponibles. Luego de realizar tu análisis, podrás elegir de manera fundamentada la aplicación de tu preferencia, con lo que podrías lograr beneficios bastante interesantes. 

 

Imagen destacada por Quantfury


Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna Oferta Inicial de Moneda (ICO), oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
74.098,47 MXN
3.875,42 USD
26.750,11 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad