-
Chainlink (LINK) se acerca a 30 dólares.
-
La criptomoneda está 45% por debajo de su máximo histórico.
Chainlink (LINK) registró un aumento semanal superior al 20% y actualmente se encuentra en niveles que no se veían hace 3 años.
La subida fue impulsada por la compra que realizó World Liberty Financial, la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) promovida por Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos.
El 11 de diciembre, World Liberty Financial compró 41.335 LINK por un 1 millón de dólares.
Desde que se conoció esta compra, el precio del activo se disparó al alza y, al momento de publicación de esta nota, cotiza por encima de 28,70 dólares, un 45% debajo de su máximo histórico (ATH).
Las compras de criptomonedas por parte de entidades o figuras públicas son vistas por el mercado como un respaldo o un interés en el proyecto subyacente, en este caso, el protocolo Chainlink. De esta forma, el activo gana visibilidad y logra atraer a nuevos inversionistas, generando un impulso alcista en su cotización.
Vale recordar que el 14 de noviembre, la plataforma anunció una integración con los feed de precios de Chainlink, con el objetivo de proporcionar datos en tiempo real y a prueba de manipulaciones al proyecto de World Liberty Financial.
Como se explica en Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias, Chainlink es una red de oráculos descentralizada que conecta los contratos inteligentes con el mundo real. En ese entorno, los feed de precio son conocidos técnicamente como «modelo de datos descentralizados», que actúan como canales de información que son actualizados por todos los oráculos que hayan recibido el enlace de un nodo.
En el comunicado de prensa que emitió World Liberty Financial, se destaca que Chainlink fue elegida por su capacidad para brindar soluciones «a problemas críticos de seguridad, interoperabilidad y datos en cadena», relacionados al lanzamiento de la plataforma que está bajo el control de Donald Trump Jr. y Eric Trump
«La asociación de World Liberty Financial con Chainlink marca un gran paso adelante. Nunca antes hemos sido más optimistas con respecto a las criptomonedas o al futuro general de la tecnología DeFi «, afirmó Eric Trump, embajador de Web3 en la plataforma DeFi.