Seleccionar página

Casas de cambio diversifican modelos de negocios con lanzamiento de ICO

  • Binance tiene Launchpad, plataforma en la que se vendieron los tokens Fetch.AI y BitTorrent.
  • Bittrex apuesta por su Oferta Inicial de Intercambio (IEO) y Kucoin alista el proyecto Spotlight.
Casas de cambio diversifican modelos de negocios con lanzamiento de ICO

Los intercambios de criptoactivos y las comisiones que se derivan de estos representan una de las fuentes de ingresos para las casas de cambio de criptomonedas. Se trata de un modelo de negocio en el que las criptobolsas obtienen un porcentaje por cada operación que se realiza en su plataforma. Otro camino que genera fondos es cobrarles a los proyectos por añadirlos a su catálogo y brindarles soporte.

Más allá de los recursos que se producen por estas vías, un puñado de empresas apuntan ahora a ofrecer nuevos servicios para aumentar su rentabilidad. Uno de ellos es el de servir de plataforma para el lanzamiento de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés).

Durante el 2019 ya han dado este paso Binance (Launchpad), Bitmax (Launchpad), Bittrex (Bittrex IEO), Huobi (Huobi Prime), Kucoin (Spotlight) y OKEx (OKEx IEO Jumpstart). El servicio de las dos primeras ya se encuentra en línea y el de Bittrex arrancará este viernes 15 de marzo, mientras que el resto ya fue anunciado y se espera que comiencen a funcionar próximamente.

El más reciente fue el lanzamiento de OKEx IEO (Oferta Inicial de Intercambio), dado a conocer este miércoles 13 de marzo. Sin embargo, desde mayo del 2015, la plataforma YoBit ofrece el servicio a múltiples proyectos de criptoactivos para sus rondas de financiamiento. En total, esta última ya acumula 69 en casi cuatro años.

Encender la mecha

Aunque YoBit puede considerarse como el pionero en esta rama del negocio, el anuncio de Binance, en enero, puede interpretarse como el que encendió la mecha para que las casas de cambio colocaran la lupa sobre las ICO. Con el lanzamiento de su plataforma Launchpad, Binance indicó que cada mes, durante el 2019, vendería un token para “ayudar a los proyectos blockchain a recaudar fondos”.

Binance Launchpad ya comercializó en enero los tokens de BitTorrent (BTT). Estos se vendieron en unos 14 minutos, en los que recaudó un total de 7.1 millones de dólares estadounidenses. La plataforma también sirvió para vender los tokens de Fetch.AI (FET) a finales del mes de febrero. La totalidad de FET dispuesto para el evento se agotó en 22 segundos, con lo que la startup que los emite obtuvo un monto de USD 6 millones. La venta de marzo se efectuará el martes 19 de marzo con el proyecto Celer.

En el caso de Bittrex IEO, la plataforma servirá para la venta del token XRD, del proyecto RAID, que está relacionado con el hecho de compartir información entre los entusiastas de los videojuegos. Se espera una recaudación cercana a los 6 millones de dólares. Los usuarios autorizados podrán adquirir el criptoactivo utilizando bitcoins.

La posible masificación de este servicio podría generar una mayor difusión del término Oferta Inicial de Intercambio, que se asemeja al de Oferta Inicial de Moneda, aunque la primera la realiza la propia casa de cambio como intermediario.

Durante el 2018, las ICO experimentaron dos escenarios, de acuerdo con el lente que se les mire. Según un estudio difundido en diciembre por la agencia Diar, las regulaciones y el mercado bajista frenaron el impulso de las ICO el año pasado. No obstante, un reporte dado a conocer este mes por la empresa de servicios profesionales PwC señala que las Ofertas Iniciales de Monedas y las Ofertas de Tokens de Valores recaudaron casi el triple de fondos en 2018, al comparar las cifras con las de 2017.

 

Imagen destacada por: Sashkin / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
198.291,02 DOP
164.978,80 ARS
12.341.507,97 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad