Seleccionar página

Casa de cambio de bitcoin más antigua de Reino Unido recortará empleos

  • Coinfloor podría despedir la mayoría del personal para afrontar su bajo volumen de operaciones
  • La operadora de criptomonedas inició operaciones en el Reino Unido en el año 2013
Casa de cambio de bitcoin más antigua de Reino Unido recortará empleos

Coinfloor, la primera casa de cambio de criptomonedas en abrir operaciones de intercambio de bitcoin en el Reino Unido, se verá obligado a realizar una reducción drástica de su fuerza laboral, informó hoy lunes el medio local Financial News. La tendencia bajista que ha caracterizado al mercado de criptomonedas a lo largo de 2018, parece haber afectado significativamente los niveles de comercio de dicha casa de cambio.

La información fue confirmada por el propio director general de la empresa, Obi Nwosu, quien dijo a la agencia de noticias londinense que la decisión fue motivada por el bajo volumen de operaciones de la plataforma. Aunque no aclaró cuántos de los 40 empleados serán alcanzados por la medida, Coinfloor podría despedir a la mayoría de su personal, según refleja Bloomberg.

Nwosu dijo que la startup actualmente es objeto de una reestructuración, que les permitirá concentrar esfuerzos en sus ventajas competitivas. “Como parte de esta reestructuración, estamos realizando algunos cambios de personal y despidos”, señaló. No obstante, señaló que los ajustes de personal son una práctica comercial normal, para afrontar los cambios en el mercado.

Coinfloor, que inició operaciones en 2013, abrió el primer mercado para la conversión directa de bitcoin por libras esterlinas. La casa de cambio ha jugado un importante papel en materia de regulaciones de la industria de criptomonedas, ya que estuvo trabajando estrechamente con el HM Revenue and Customs (HMRC), organismo encargado de la recaudación fiscal en el Reino Unido, para la clasificación de bitcoin. De hecho, fue la primera casa de cambio de criptomonedas que se registró como Oficina de Cambio, ante el HMRC.

En marzo de este año, la casa de cambio británica incorporó a sus productos los contratos de futuro de bitcoin. Se trató de un servicio único para el momento, en virtud de que ofreció inversiones directamente en BTC.

No obstante, la creciente competencia, sumado al estancamiento del criptomercado, parece haber mermado los activos de compañías que tienen buena parte de su capital denominado en criptoactivos.

Es de hacer notar que, de acuerdo con estudio de Morgan Stanley divulgado en mayo de este año, a pesar de que el Reino Unido posee el mayor número de casas de cambio en el mundo, el grueso de las transacciones globales se concentra en países asiáticos como Corea del Sur y Hong Kong. Actualmente el volumen de negociación de Coinfloor le asigna el puesto 117 en el ranking de casas de cambio de Coinmarketcap.

Imagen destacada por PIX1861 / Pixabay

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
36.212,48 BOB
25.500.012,75 VES
3.506.777,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad