Seleccionar página

Casa de cambio Gemini ofrecerá seguro para criptoactivos en custodia

  • Muchass casas de cambio han sido rechazadas por no cumplir con estándares de seguridad.
  • Las pólizas para criptoactivos complementan planes ya existentes que cubren depósitos en dólares.
Casa de cambio Gemini ofrecerá seguro para criptoactivos en custodia

La casa de cambio Gemini, propiedad de los hermanos Tyler y Cameron Winlkevoss, anunció este miércoles que había logrado obtener cobertura de seguros para las criptomonedas que mantiene en custodia. La cobertura es proporcionada por un consorcio de aseguradores coordinado por la firma de servicios profesionales Aon.

Yusuf Hussain, Director de Riesgo en Gemini Trust, señala en el anuncio de los nuevos seguros que el gran número de hackeos a casas de cambio de criptomonedas, que han resultado en grandes pérdidas, es la razón principal de la actitud cautelosa de los aseguradores. También se refiere Hussain a los estándares inadecuados, políticas y procedimientos que han caracterizado a una buena parte de la industria de criptomonedas, como otras razones de la falta de confianza de los aseguradores.

Como resultado, muchas casas de cambio de criptomonedas han sido (i) incapaces de obtener seguros o (ii) han rechazado propuestas de seguro por el alto costo de las pólizas que fijan los pocos aseguradores que ofrecen planes. Sin embargo, fuimos capaces de convencer a los aseguradores de que Gemini es en efecto una casa de cambio segura y custodio seguros, donde los clientes pueden comprar vender y almacenar sus activos digitales de manera regulada y segura.

Yusuf Hussain

Director de Riesgo, Gemini Trust

Esta nueva cobertura, para los criptoactivos en custodia, complementa un seguro sobre depósitos en dólares que ya ofrece Gemini, a través de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), señala Hussain.

Gemini señala en el acuerdo del usuario que mantiene varios seguros por una cantidad acumulada que es mayor que el valor de los criptoactivos que custodia en nombre del usuario, en su cartera caliente. Hay una advertencia sobre el alcance de las pólizas: sólo cubren contra el robo de activos digitales de las carteras calientes, “que resulta de una brecha de seguridad o hackeo, una transferencia fraudulenta o de robo por parte de un empleado”.

Las pérdidas por “accesos no autorizados” a las cuentas no están cubiertas por los planes de seguros anunciados, dice el acuerdo del usuario, que también recalca que el único responsable de mantener la seguridad de las credenciales de acceso a la cuenta es el usuario.

Los incidentes de seguridad que afectan a las casas de cambio de criptomonedas representan una de las vulnerabilidades más notorias de la industria. Estas organizaciones son en su mayoría centralizadas, lo cual contrasta con la filosofía de descentralización de la mayoría de las criptomonedas. Los hackeos más notorios de casas de cambio parecen dejar una lección a los tenedores de criptomonedas: la opción más segura para almacenar los criptoactivo es fuera de línea, en una cartera fría.

Imagen destacada por lucadp /stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
12.523.812,64 VES
3.450,22 EUR
23.968.079,94 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad