-
El comportamiento de bitcoin en próximas horas y días influirá en gran manera en ADA.
-
Cardano se prepara para una importante actualización que podría definir el rumbo de la moneda.
ADA, criptomoneda nativa de la red Cardano, se encuentra en un punto que históricamente ha sido clave para su precio. La zona entre 0,65 y 0,70 dólares ha servido como soporte y resistencia en el pasado.
De acuerdo con la teoría de soportes y resistencias (que es explicada al detalle en la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias), los precios en los que alguna vez se detuvo el precio de un activo financiero, tienden a volver a ser una barrera en el futuro.
Actualmente, tal como se observa en el siguiente gráfico provisto por TradingView, la criptomoneda de Cardano muestra resistencia (línea amarilla) a seguir subiendo. Hay, por lo tanto, elevada probabilidad de que su precio rebote y tenga una corrección bajista, o permanezca varias horas o días lateralizando en torno al precio actual.
Aunque el futuro es impredecible con certeza, pueden anticiparse o preverse ciertos comportamientos. En particular, hay dos factores que impulsarían al precio de ADA al alza, rompiendo así esta barrera piscológica (aunque eso no impide que pueda tener alguna leve corrección en el futuro inmediato).
En primer lugar, debe considerarse lo que haga bitcoin (BTC) en próximas horas o días. Generalmente, las criptomonedas siguen el movimiento de precio de BTC. Es decir, si bitcoin sube, las altcoins también lo hacen en mayor o menor medida, y vicerversa.
Por esto, si BTC continúa su rumbo alcista (y CriptoNoticias ha mencionado que hay grandes probabilidades de que así sea), ADA y otras criptomonedas se verían beneficiadas.
Además, la red Cardano se prepara para una importante actualización. Este portal informativo explicó que «la próxima bifurcación Chang y la actualización Plutus V3 de Cardano tienen como objetivo mejorar el rendimiento y las capacidades de la red, pero también da paso a la gobernanza». Esto último es fundamental, pues se le añade una nueva funcionalidad a la criptomoneda ADA, lo que puede impulsar a su cotización al alza. Tales cambios deberían producirse en Cardano durante el primer trimestre de 2024, o sea, antes de que termine marzo.