Seleccionar página

Brokers y casas de cambio: claves para entender cómo funcionan

  • Las casas de cambio son plataformas más avanzadas que los brokers.
  • Buenbit es una casa de cambio que ya cuenta con más de 10.000 usuarios registrados.
Brokers y casas de cambio: claves para entender cómo funcionan

A la hora de comprar criptomonedas, el usuario puede elegir entre acudir a un broker o a una casa de cambio, pero conviene conocer las diferencias entre ambos para no perder dinero.

Un broker es un intermediario que posee criptomonedas y las vende al precio y las comisiones que considera. Si el usuario quiere venderle sus criptoactivos, es el broker quien fijará el precio que está dispuesto a pagar. Veamos algunas diferencias conceptuales:

SpreadEs la diferencia entre el precio de compra y venta que el broker establece en su plataforma y es su principal herramienta de recaudación: cuanto mayor es el spread, más dinero puede ganar entre las operaciones.

Stock: Los brokers compran y venden criptomonedas con stock propio, que es limitado. Por lo tanto, su mal manejo puede significar que los clientes se queden sin posibilidad de operar. Generalmente, esto ocurre cuando hay un movimiento fuerte en el precio o cuando hay volatilidad. Por esto, no es sorprendente que, misteriosamente, en momentos de gran volatilidad, dejen de funcionar. Además, si no tienen stock de cierto activo, retrasarán la acreditación de los fondos de los clientes interesados en comprar ese activo.

Problemas con acreditaciones: el broker especula constantemente entre su stock disponible, el precio al que compra y el precio general de mercado. Si observa una tendencia en el precio, por el cual le conviene esperar para acreditar el saldo al usuario para obtener más ganancia, lo hará sin duda.

Comisiones: Es muy común ver anuncios que dicen: “Sin comisiones!”, pero en estos casos las comisiones están adheridas al sobreprecio que cobran al momento de comprar o en el descuento que efectúan al vender.

Las casas de cambio, por otro lado, ofrecen compra y venta de criptomonedas con un esquema diferente. En vez de existir un broker que maneja su stock con lo que le venden los usuarios, en estas plataformas existen los libros de órdenes donde todos los usuarios de la plataforma cargan sus órdenes de compra y venta, creando entre todos la disponibilidad de criptoactivos, sin necesidad de un intermediario que eleve los precios.

Libro de órdenes: Allí se puede ver el total de liquidez disponible en la plataforma, lo que indica que cantidad y a qué precio se está comprando y vendiendo. Esto permite a los usuarios saber exactamente cuáles son los precios justos de mercado y cuál es la cantidad real disponible del activo.

Órdenes: Las órdenes permiten al usuario poner el precio y monto por el cual compraría o vendería para dejarlas activa. De esta forma si la tendencia del mercado se mueve hacia esa orden, se ejecutará automáticamente. De lo contrario, es posible editarla a conveniencia del usuario.

Spread mínimo: Como en una casa de cambio los concurrentes son los que ponen y ejecutan las órdenes, la competencia por la compra y venta hace que el spread sea menor que en el caso de los brokers. La única comisión que se paga es el servicio de transacción que no suele superar el 0,9% del total de la orden. Buenbit, por ejemplo, tiene una de las comisiones más bajas del mercado, cobra 0,35% por transacción.

Tecnología: Las casas de cambio son plataformas más avanzadas que los brokers, dado que pueden y deben manejar gran cantidad de usuarios concurrentes al mismo tiempo. Esto se debe a que mientras mayor es la cantidad de usuarios, mayor es la liquidez del mercado, y menores los spreads. Es por esto que los downtime (lapsos de inactividad) de estas plataformas suelen ser mínimos. Buenbit es la plataforma más avanzada del mercado latinoamericano, que ya cuenta con más de 10.000 usuarios registrados.

Arbitraje: Las casas de cambio dan oportunidad de arbitrajes al usuario. El arbitraje es la compra y venta simultánea de un activo, en dos mercados distintos, para beneficiarse de un desequilibrio en el precio. Es una operación que se beneficia explotando las diferencias de precios de instrumentos financieros idénticos en diferentes plataformas.

Con todo esto, queda claro cuál es la mejor opción a la hora de comprar criptomonedas. Una casa de cambio es mejor que un broker en términos de precio y de administración de los fondos del usuario, condición esencial para obtener significativos retornos sobre la inversión. En Buenbit hay un solo precio, las acreditaciones y los retiros son inmediatos; siempre hay stock; es transparente y seguro.

Para saber más de Buenbit y sus servicios visite los siguientes enlaces:

Página oficial: buenbit.com

Twitter: twitter.com/buenbit

Facebook: facebook.com/Buenbit/

 

Imagen destacada por Buenbit

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
201.058,81 DOP
27.394,86 BOB
132.473,31 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad