-
El S&P 500 y DJIA cerraron su peor septiembre desde 2002, con caídas del 9,34% y 8,84%.
-
Bitcoin registró su segundo septiembre de caída más leve, con una depreciación del 3,12%.
Tal como se proyectaba, los mercados de riesgo terminaron a la baja septiembre, un mes en el que históricamente perciben caídas. Aunque no ha sido igual para todos los activos. El golpe para las acciones de bolsa resultó peor en esta ocasión que para bitcoin (BTC), la principal criptomoneda.
El índice bursátil Dow Jones Industrial Average (DJIA), que rastrea a las 30 compañías más grandes cotizadas en NYSE y Nasdaq, cayó 8,84% en septiembre. Mientras tanto, el S&P 500 (SPX), que integra 500 de las empresas estadounidenses con mayor capitalización de mercado, se depreció 9,34%, según datos de MarketWatch.
De este modo, estas destacadas acciones de Wall Street cierran su peor septiembre en 20 años, precisamente desde 2002. Por otra parte, bitcoin, que se ha desempeñado en correlación a estos índices durante 2022, también cerró este mes a la baja. Sin embargo, su caída fue menor, siendo del 3,12%, según registros de Coinglass.
Este resultado para la criptomoneda exhibe uno de sus mejores septiembres, obteniendo la segunda baja más leve de su historia. Normalmente en este periodo del año suele realizar caídas más duras, como se ve en la tabla.
Los mercados podrían recuperarse en octubre
Septiembre es reconocido como el peor mes de bitcoin debido a que es el mes que más ha culminado a la baja en su historia, de igual manera que las bolsas. Desde 1950, este periodo ha sido el más duro del año para DJIA y S&P 500.
Cabe señalar que la leve caída de bitcoin este septiembre se diferencia del resultado de otros criptoactivos. Así se puede ver en ether (ETH), la segunda criptomoneda de mayor capitalización de mercado, que finalizó este mes con una caída del 14,49%.
Como reportó CriptoNoticias, normalmente a este mes histórico de pérdidas le sigue uno de recuperación. Octubre suele registrar ligeras ganancias, tanto para bitcoin como para las bolsas. Por lo tanto, se podría ver una mejora en los mercados las próximas semanas si el bajo apetito por riesgo de los inversionistas no sigue afectándolos.