-
Usuarios de USDT están eligiendo BSC para transacciones de hasta 1.000 dólares.
-
Tron sigue siendo la red preferida si se consideran las transacciones hasta 10.000 dólares.
BNB Smart Chain (BSC), la red desarrollada originalmente por el exchange Binance, se ha convertido en la opción preferida para realizar algunas transacciones de USDT, la stablecoin emitida por la empresa Tether.
Aunque Tron sigue siendo la red con mayor volumen total de USDT almacenado, con más de 80.000 millones de dólares, BSC gana terreno como la alternativa más utilizada para mover pequeñas sumas de esta moneda estable.
Esta tendencia se evidencia en las transacciones de USDT de entre 0 y 100 dólares registradas entre enero de 2021 y julio de 2025, según datos de Dune Analytics. En el siguiente gráfico puede verse que, aunque de forma más limitada, redes como Solana (línea gris) y Polygon (línea naranja) llegaron a superar a Tron en este segmento a partir de abril y junio de este año, respectivamente.
Este patrón se repite en las trasferencias de entre 100 y 1.000 dólares, entre enero de 2021 y julio de 2025. En el siguiente gráfico se observa un fuerte repunte de BSC (línea violeta), que superó los 60 millones de transacciones en este rango durante el último mes.
Si esta tendencia se mantiene, podría tener un impacto positivo en el precio de BNB, la criptomoneda nativa de la red. Esto es porque cada operación en BSC requiere el pago de comisiones en BNB, por lo que un mayor uso de la red implica una mayor demanda del activo.
La razón por la que se da este fenómeno puede ser el hecho de que Binance (el exchange de bitcoin y criptomonedas más grande del mundo) no cobra comisiones de retiro para aquellos que transfieran USDT desde el exchange mediante la BSC. En cambio, sí cobra comisiones para quienes lo hagan mediante otras redes.
Asimismo, hay que destacar que Tron sigue siendo la más utilizada por los usuarios para realizar transferencias de hasta 10.000 dólares.

Como ha reportado CriptoNoticias, las transacciones en Tron son rápidas y tienen comisiones bajas. Por ese motivo, desde hace varios años es la opción preferida de los inversionistas que necesitan mover fondos de manera eficiente entre diferentes plataformas.