Hechos clave:
-
Los futuros de bitcoin dieron USD 360.457 en ganancias a BlackRock.
-
Para BlackRock los futuros de bitcoin representan el 0,03% del total de los activos que administra.
El día de ayer 31 de marzo, se conoció que BlackRock, empresa de inversión con más activos bajo gestión en el mundo, adquirió contratos de futuro de bitcoin por USD 6,5 millones. Esto según el informe mensual publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
Los contratos de futuros, según el documento de la SEC, fueron adquiridos por BlackRock en la bolsa de valores CME de Chicago. Así mismo una fuente familiar a la empresa le reveló a CoinDesk que estos contratos de futuros ya estaban en manos de BlackRock a principio de este año.
En enero, CriptoNoticias reseñó la introducción en la SEC de prospectos actualizados para incluir contratos de futuros de bitcoin como opción de inversión por parte de BlackRock, aunque, para ese entonces, esto no significaba que el producto estaría disponible en los próximos meses. Más tarde, en febrero, el director de Inversiones de la empresa, Rick Rieder, dijo que BlackRock había empezado a invertir en bitcoin, aunque jamás especificó los detalles de la inversión.
Los 37 contratos de futuro de bitcoin adquiridos por BlackRock en enero, para ese entonces, tenían un valor total de USD 6.5 millones, con fecha de expiración del 26 de marzo de este año. Según el informe de la SEC, estos futuros se apreciaron para ofrecer un rendimiento de USD 360.457 para BlackRock.
El valor total de los contratos de futuros de bitcoin representa solo un 0,03% del total de los activos administrados por BlackRock, que en este momento están valorados en USD 8.6 billones.
BlackRock es una empresa que ha evolucionado en su pensamiento con respecto bitcoin pues, para el 2017, tildaban a la criptomoneda de ser parte de una plataforma especulativa y de lavado de dinero. En el 2018, la empresa anunció un equipo de investigación para explorar cómo se podía tomar ventaja de este criptoactivo y de blockchain dentro del mercado.
A partir del 2020 la empresa empezó a apoyar fuertemente a bitcoin con declaraciones por parte de diferentes voceros de la compañía, como su director de inversiones, Rick Rieder, que en noviembre de ese año dijo que bitcoin terminaría tomando el lugar del oro; o su CEO, Larry Fink, que aseguró que bitcoin podía competir con el dólar como moneda de reserva.