Seleccionar página

Bittrex abrirá casa de cambio internacional regida por legislación de Malta

  • Se pretende que el proceso de listado de tokens en la plataforma sea más rápido.
  • Bittrex Malta pasará a denominarse Bittrex internacional.
Bittrex abrirá casa de cambio internacional regida por legislación de Malta

La casa de cambio Bittrex abrirá una nueva plataforma internacional con sede en Malta. Esta se regirá por la legislación de este país y los usuarios estadounidenses no podrán utilizar sus servicios. Estará en período de prueba durante las próximas semanas y luego será abierta al público.

El día lunes, el equipo de Bittrex publicó un comunicado de prensa informando a la comunidad que abrirá una nueva casa de cambio que integrará nuevos tokens que no puedan ser comerciados en Estados Unidos. La plataforma estará regulada por la Ley de Activos Financieros Virtuales de Malta. Una vez se cumplan los 12 meses de prueba que esta Ley establece, la compañía solicitará a la Autoridad de Servicios Financieros de ese país convertirse en una casa de cambio regulada.

La plataforma de intercambio también informó que utilizará procedimientos de “Conoce a tu cliente” (KYC) y antilavado de dinero para los usuarios de Bittrex Internacional. Según el CEO de Bittrex, Bill Shihara, esta plataforma pretende listar los tokens de manera más rápida y fácil. Además, debido a la polémica que ha generado en la comunidad el hecho de que algunas casas de cambio cobren comisión por incluir tokens, el CEO especificó que la nueva plataforma será gratuita en este sentido:

El proceso de listado de tokens más eficiente de Bittrex Internacional, combinado con nuestra tecnología de plataforma comercial confiable, segura y avanzada, hará que sea fácil presentar rápidamente los proyectos de blockchain más nuevos e innovadores para nuestros socios y clientes internacionales. Y, porque creemos que es más importante para los equipos de tokens invertir su tiempo y dinero en tecnología y desarrollo de negocios, Bittrex Internacional, al igual que Bittrex.com no cobrará una tarifa de listado de tokens.

Bill Shihara

CEO, Bittrex

El equipo de Bittrex Internacional solicita a los interesados que describan su proyecto para evaluar su calidad e innovación. Una vez los proyectos cumplan con las regulaciones maltesas pasarían a ser candidatos elegibles de ser incluidos en la casa de cambio.

La filial de Bittrex en Estados Unidos seguirá operando, pero los usuarios pertenecientes a este país no tendrán acceso a los nuevos criptoactivos. Por su parte, los usuarios que se encuentren en otros lugares del mundo serán redirigidos a la nueva plataforma. Bittrex Internacional está evaluando su funcionamiento con un programa piloto conjunto con sus socios y un token llamado PundiX (NPXS).

Esta podría ser una estrategia de Bittrex para liberarse de las presiones que genera el entorno regulatorio de los Estados Unidos y la Comisión de Bolsa y Valores del país. En este sentido, Bittrex podría haber elegido Malta para operar debido a que este país se convirtió en la primera nación en tener una legislación integral para criptoactivos.

Imagen destacada de promesaartstudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
202.486,83 DOP
15.350,03 BRL
24.519.404,73 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad