Seleccionar página

Bitmain lanza nuevo índice de precios de criptoactivos

  • Cubre las 17 criptomonedas más importantes del mercado en función de su capitalización
  • Los tokens anclados a otros activos no se incluirán en el índice
Bitmain lanza nuevo índice de precios de criptoactivos

El fabricante de equipos de minería Bitmain lanzó este 30 de noviembre un índice de precios de criptoactivos para hacer seguimiento a las fluctuaciones más importantes del criptomercado y servir de referencia para inversionistas institucionales y pequeños comerciantes.

El índice es propiedad exclusiva de Bitmaintech Pte. Ltd. y es administrado por el Comité Operativo del Índice de Bitmain (Bitmain Index Operating Committee o BIOC), según expone la empresa en un informe, en el cual agrega que a fin de mantener la metodología lo más actualizada y representativa posible, realizará revisiones periódicas y obtendrá retroalimentación de partes externas interesadas en el tema.

El nuevo índice de Bitmain será revisado mensualmente y publica dos tipos de precios: el precio al contado en tiempo real (RTP) que muestra el valor al contado de cada criptoactivo y se actualiza cada segundo; además del precio de referencia diario (DRP), que se publica una vez al día (alrededor de las 10 am, hora de Hong Kong).

Los datos del precios de las criptomonedas se obtienen de plataformas como Bitfinex, Binance, Bitstamp, Bittrex, Huobi, y Kraken, entre otras. Estas casas de cambio seleccionan tomando en cuenta diversos factores, como reputación, transparencia en sus precios, cumpliminto, estabilidad y volumen de operaciones.

Por el momento, el índice no cubre todos los tokens existentes, pues solo trabaja con las 17 criptomonedas más importantes, según su capitalización en el mercado. Para ser incluidas en el índice de Bitmain, las criptomonedas tienen que cumplir con una serie de requisitos a fin de ser elegibles, entre los cuales se menciona que deben negociarse en dólares estadounidenses, además de cotizarse en tres o más casas de cambio.

En ese sentido, se excluyen a las criptomonedas denominadas estables o tokens anclados a otros activos y se establece un política especial para las bifurcaciones. Al respecto, el informe metodológico acota que otorgará un período de gracia de 10 días a las criptomonedas nacientes de bifurcaciones duras o hardfork.

Estos nuevos tokens deberán ser negociado en al menos 2 casas de cambio y tener por lo menos 200 transacciones diarias. Asimismo, el precio de negociación del nuevo token no debe ser inferior al 10% del precio de negociación del token original.

El índice de precios de criptomonedas se pone en marcha a pocos días del lanzamiento del primer índice del mercado OTC (over the counter) o extrabursátil de Bitcoin por parte de MV Index Solutions, una subsidiaria de la empresa neoyorquina de inversiones y análisis financiero, VanEck.

Nuevo producto en medio de controversias

Con este producto, Bitmain amplía su radio de acción dentro del ecosistema y pareciera querer incursionar en la oferta de productos de inversión o cestas de criptomonedas. La estrategia se acompaña con la introducción al mercado de nuevos equipos mineros antminer, a principios de noviembre. Esto en el marco de una serie de controversias que han estado afectando a la firma este año.

Hace pocos días el principal fabricante chino de equipos de minería realizó cambios en la estructura ejecutiva, que incluyeron el reposicionamiento de Jihan Wu, quien fuera el CEO de la empresa.

Igualmente, en septiembre pasado, Bitmain introdujo una aplicación de Oferta Pública Inicial (IPO) en la bolsa de Hong Kong, que sacó a flote informaciones controvertidas, además de confirmar la pérdida de $395 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018, después de casi superar en el primer trimestre el beneficio neto de todo el año 2017.

 

Imagen destacada por Colin Cramm / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
27.370,42 BOB
12.861,34 PEN
12.601.004,95 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad