Seleccionar página

Bitcoiners movieron sus BTC por la Prueba de Llaves, sin afectar al ecosistema

  • Varios criptoinfluencers se unieron a la celebración de la Prueba de Llaves (PoK).
  • Al momento no se ha registrado grandes incrementos en las comisiones de BTC.
Bitcoiners movieron sus BTC por la Prueba de Llaves, sin afectar al ecosistema

Para celebrar el décimo aniversario del nacimiento de Bitcoin, este jueves 3 de enero, diferentes actores del ecosistema se unieron a la “Prueba de las Llaves” convocada por Trace Mayer. Dicha prueba generó suspicacia en algunos bitcoiners; sin embargo, hasta el momento, la prueba se desarrolla sin causar descontrol en la red.

La Prueba de Llaves (PoK, por sus siglas en inglés) consiste en transferir todos los fondos en bitcoins a carteras cuyas llaves privadas estén bajo la custodia de los tenedores de BTC. Es decir, que cada tenedor de bitcoins debe enviar todo los BTC tenga alojados en carteras de casas de cambio o plataformas similares, a una cartera propia de la que tenga las llaves privadas. De esa manera, bajo el lema “No son tus llaves, no son tus bitcoins“, se espera que todos los bitcoiners participantes vuelvan a ser su propio banco, al menos por un día.

Esta prueba se traduce, potencialmente, en un gran número de transacciones, que podrían congestionar la red, comprometer la liquidez de las casas de cambio (por el gran número de recibos) o causar la pérdida de dinero a los traders principiantes. Sin embargo, al momento no se han registrado mayores complicaciones por el desarrollo de esta práctica de PoK, que pretende convertirse en tradición para la criptocomunidad. A pesar del incremento del volumen de transacciones en horas de la mañana, no se registró un incremento sustancial en las comisiones de la red.

tamaño-confirmación-btc-enero

Transacciones no confirmadas en la mempool de Bitcoin durante la Prueba de Llaves. Fuente: Johoe’s Bitcoin Mempool Size Statistics

Mayer publicó, a través de su perfil en Twitter, que la prueba está afectando “ligeramente la red”, refiriéndose al aumento en el volumen de transacciones durante las horas de la mañana. No obstante, el criptoinversionista comentó, en tono sarcástico, que no se han registrado “ataques al corazón de Directores de Tecnología” ni “comisiones de locos”.

#ProofOfKeys está impactando ligeramente la red. Pero los comisiones no se han vuelto locas. Sin ataques cardíacos de CTO. Sin suicidios de CFO. El mundo no ha terminado. ¡El próximo año será aún más grande!

Trace Mayer, Promotor de la Prueba de Llaves (PoK).

Además de Mayer, figuras importantes del ecosistema bitcoiner, como Caitling Long, de Symbiont.io; los desarrollador Giacomo Zucco, el experto en informática y criptografía Nick Szabo, el inversionista y periodista Max Keisser, junto con otros personajes, se manifestaron como participantes en la Prueba de Llaves utilizando un emoji junto a su nombre en Twitter. Dicho emoji es reconocido por la página oficial del PoK como símbolo de la celebración de los HODLers.

twitter-emoji-bitcoiners-carteras

Emoji de llave que identifica al usuario como participante en la Prueba de Llaves Fuente: proofofkeys.com

Por su parte, algunas casas de cambio también anunciaron su participación y apoyo al PoK. América Latina fue representada por Panda Exchange, quienes desde el año pasado anunciaron su apoyo a la celebración bitcoiner. Asimismo, tan pronto como se conoció la iniciativa, compañías como BTC.com y Atomic Wallet manifestaron su intención de participar en el evento.

El apoyo obtenido por la iniciativa podría dar pie a que la criptocomunidad considere la Prueba de Llaves como parte de las tradiciones del ecosistema de las criptomonedas. De hecho, los promotores de la celebración iniciaron un contador en su página web para volver a festejar el aniversario de Bitcoin con cada usuario de BTC convirtiéndose en su propio banco.

 

Imagen destacada por: phitak / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
2.394.234,91 CRC
12.400.229,17 COP
164.978,80 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad