-
Los ETF de bitcoin son de los productos financieros “más exitosos de la historia”, dijo Thorn.
-
Varios inversionistas usan como excusa a la volatilidad para no invertir en bitcoin.
En el marco del evento ‘MicroStrategy World: Bitcoin for Corporations 2024‘, se reunieron varios ejecutivos en representación de empresas que gestionan ETF de bitcoin (BTC) al contado en Estados Unidos. Allí expusieron cómo experimentan la llegada de la moneda digital a la bolsa estadounidense.
Alex Thorn, jefe de investigación de Galaxy Digital, indicó que bitcoin está en la mira de todos los inversionistas de Wall Street. “Está en todas las pantallas de las personas que negocian tipos de interés y valores de renta fija y ahora también miran a bitcoin”.
Los fondos basados en bitcoin incrementaron el interés de Wall Street por la moneda y el ejecutivo cree que seguirá acelerándose con el tiempo debido a que “bitcoin es un activo macro”, señaló.
En su exposición, Thorn comentó que hace algunos años hablaron con varios inversionistas asegurándoles que bitcoin es oro digital y la respuesta fue que no invertían en oro, por lo que tampoco iban a invertir en BTC.
Tres años después, el panorama cambió radicalmente. “Ahora vemos que quieren empezar a trabajar con nosotros por lo que la incorporación masiva de varios fondos de inversión todavía es lenta”.
Muchos de ellos están “corriendo” para hacer las diligencias y evaluando unirse a los ETF. “No se dejan disuadir por el precio de bitcoin en 57.000”, asegura. Con esto se refiere a la cotización a la que llegó el activo el 1 de mayo y como reportó CriptoNoticias, eso es 15% debajo de su máximo histórico de USD 73.700 registrado hace un mes.
A juicio del ejecutivo de Galaxy Digital, esto se debe a que los ETF son un gran éxito. “Probablemente es uno de los productos financieros más exitosos de la historia”, agregó.
En la actividad también participó Ryan Rasmussen, analista de investigación de criptomonedas de la compañía Bitwise, quien coincidió con Thorn acerca de lo fructífero que fueron los lanzamientos de los vehículos financieros de bitcoin.
“Los ETF han existido durante 25 o 30 años y no hemos visto nada como esto [los fondos de bitcoin] en la historia”, expresó.
Rasmussen considera que Wall Street y bitcoin “realmente se llevan bien”. También ve como algo “impresionante” la demanda que han tenido hasta ahora. “Solo estamos viendo la punta del iceberg”, agregó.
Bitwise acariciaba la idea de un ETF de bitcoin desde hace varios años. Por ello, entablaron conversaciones con diferentes inversionistas, las cuales Rasmussen califica de «difíciles».
Fuimos ignorados por muchos asesores financieros, ignorados por muchos inversionistas que pensaban que bitcoin iba a desaparecer.
Ryan Rasmussen, analista de investigación de criptomonedas de Bitwise.
Desde que BlackRock anunció su interés en lanzar un ETF de BTC, las oficinas de Bitwise recibieron un gran número de llamadas de inversionistas que buscaban más información sobre bitcoin y deseaban aprender sobre su funcionamiento, relató Rasmussen.
La volatilidad, una excusa para no invertir en bitcoin
En el evento realizado en Las Vegas, también intervino Chris Kuiper, director de investigación, Fidelity Digital Assets.
Kuiper fue consultado acerca de qué es lo que todavía preocupa a los inversionistas que se mantienen al margen de bitcoin o no quieren participar en el mercado con la moneda digital.
Entre los motivos que exponen —según Kuiper— el número uno es siempre la volatilidad. Sin embargo, él cree que lo usan como una “excusa conveniente”.
“Acabamos de realizar un estudio que demuestra que bitcoin no es más volátil que acciones de empresas como Tesla o Meta”, aseveró el ejecutivo de Fidelity Digital Assets.
Kuiper sostiene que la volatilidad no es la causa principal, sino una mera excusa. Un buen administrador debería saber cómo manejar esto y otros factores, como la seguridad.
“A lo largo de los años las excusas son cada vez más sofisticadas, antes era el daño que bitcoin hacia al medio ambiente o que era una moneda usada por criminales”, explicó el alto ejecutivo.