-
El precio de BTC ha subido más de 10% en lo que va de octubre.
-
Los mercados tienden a recuperar el entusiasmo en este periodo del año.
El precio de bitcoin (BTC) inició este viernes registrando una subida hasta alrededor de USD 30.000. Con tal movimiento, exhibe un aumento de más del 10% en lo que va de octubre. Y, según algunos analistas del mercado, el alza podría continuar en los próximos días.
Jacobo Maximiliano, analista técnico del exchange Bitget, sostiene que no sería para nada extraño ver un rally alcista hacia al entorno de USD 36.000. Según prevé, esto podría pasar entre lo que resta de octubre y noviembre.
El especialista indica que hay varias razones que defienden esta proyección para bitcoin. En principio, octubre ha sido históricamente un periodo alcista del año y esta tendencia ha vuelto a verse en lo que va de este mes. Señala que ello tiene que ver con las mismas variables que impactan al mercado bursátil en general.
Se acerca fin de año y muchos capitales se utilizan para invertir y maquillar o moldear su hoja de resultados ante el cierre anual, detalla. Maximiliano profundiza que la economía se mueve en ciclos y, pasado el verano en el hemisferio norte (donde se ubican los países con mayores posibilidades económicas), la gente resetea sus mentes y vuelve la normalidad con las «pilas recargadas», en la mayoría de los casos con optimismo y desestresados.
“Esta mezcla de sentimientos y vuelta a su día a día son el caldo de cultivo perfecto para realizar algunas compras y psicológicamente ver el mercado con mentalidad positiva y alcista”, explica el analista técnico.
Como se ve a continuación, los USD 36.000 han funcionado como una zona de soporte-resistencia técnica en 2021 y 2022. Por eso, si el precio de BTC continúa subiendo, prevé que el mercado pisará un freno de momento alrededor de ese nivel debido a la psicología de los traders.
Como explica la Criptopedia de CriptoNoticias, un soporte es una zona de precios en la que la demanda es más fuerte que la oferta, por lo que forma un piso y genera un alza. De forma opuesta, una resistencia es el nivel de cotizaciones en el que la fuerza de venta es mayor que la de compra, impidiendo que el precio suba y propiciando su caída.
Los USD 30.000 se muestran como resistencia
A pesar de las proyecciones alcistas que plantea Maximiliano y otros analistas, algunos especialistas del mercado indican que aún no es momento para ver a BTC superando los USD 30.000.
El trader conocido por su seudónimo Skew comentó hoy que bitcoin hizo “un buen repunte en un área clave con un volumen de trading decente”. No obstante, indica que el volumen de trading no parece ser suficientemente grande como para romper los USD 30.000.
Skew precisa que por encima de USD 30.000 es probable que exista una alta volatilidad. Y cree que tal nivel de precios “es el límite para los bajistas”. Es decir, sugiere que es donde los traders que esperan una caída, venderán formando así una resistencia.
En sintonía con ello, el trader que se identifica como Crypto Tony reveló que tomó en los USD 29.000 posiciones long (largas), es decir, al alza, y vendió parte de ellas para tomar ganancias en los USD 30.000.
Este escenario toma lugar en medio de informes reportados por CriptoNoticias, que advierten que el mercado de bitcoin se encuentra en un momento de recuperación del mercado bajista y está ante la posible primavera de las criptomonedas.
El rebote que hizo bitcoin hoy a los USD 30.000 se da después de haber tocado este nivel de precios por primera vez en dos meses hace cinco días, lo cual ocurrió tras la propagación de una fake news que afirmaba que se había aprobado el primer fondo cotizado (ETF) de bitcoin spot en Estados Unidos.