-
Bitcoin no sobrepasaba los USD 26.000 desde junio de 2022 luego de la caída de Terra USD.
-
La próxima gran resistencia de Bitcoin se encuentra sobre los USD 30.000.
Este inicio de semana ha sido explosivo para el precio de bitcoin. Y es que, en apenas 3 días, comenzando el domingo 12 de marzo, la criptomoneda madre ha subido un 30% su precio, sobrepasando los USD 26.000.
Desde la caída de Terra USD el año pasado, que llevó el precio a desplomarse desde los USD 30 mil hasta los USD 22 mil, Bitcoin no había vuelto a tocar estos niveles en su precio.
En las últimas 24 horas, bitcoin ha tenido un alza de más del 10% en su precio. El día de ayer el alza fue de casi un 20%. Al momento de la redacción bitcoin alcanzó un máximo de USD 26.500, pero luego retrocedió a los 25.900 en donde se encuentra cotizando hasta ahora.
El terror en los mercados financieros parece ir a la inversa del comportamiento en el precio de Bitcoin. En estos momentos se vive el miedo de una posible corrida bancaria, luego que bancos como Silicon Valley Bank, valorado en más de USD 200 mil millones, o Signature Bank, ambos del rubro de la tecnología, se declararon en quiebre este fin de semana.
Algunos expertos alertaron que más bancos podrían caer, debido a obligaciones de deudas que estas entidades pueden tener con otras instituciones financieras.
Inflación y tasas de interés afectan a bitcoin
Otro de los factores que está afectando el alza del precio de bitcoin son las cifras de inflación en Estados Unidos. Según el último reporte, algunos rubros alcanzaron una inflación anualizada de hasta el 10%. Esto se traduce en que el dólar ha perdido una fracción en su poder de adquisición, por lo que puede que los ahorristas estén huyendo a otro tipo de activos más seguros, como lo son el oro y bitcoin.
Un punto importante, es que la Reserva Federal, amenazó con subir las tasas de interés, de continuar subiendo la inflación. Sin embargo, en la coyuntura actual, con lo vulnerable que se encuentra el sistema bancario, un alza en las tasas de interés, puede arrastrar a muchas más instituciones bancarias a la quiebra.
Si bien históricamente el alza en las tasas termina por bajar el precio de Bitcoin, según lo ha reportado CriptoNoticias, esta podría ser la excepción, ya que, según se pudo ver, una corrida bancaria podría terminar por beneficiar a Bitcoin por sus fundamentos de descentralización y auto custodia.