-
En más de 100 monedas bitcoin también ha estado marcando máximos históricos.
-
La victoria de Donald Trump fue el catalizador alcista que disparó a BTC en la última semana.
La cotización de bitcoin (BTC) no para de anotar máximos históricos (ATH) en dólares y otras monedas desde el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En ese marco, el precio del activo digital superó en las últimas horas los 100 millones de pesos argentinos. De esta forma, por primera vez en la historia llegó a la paridad entre el satoshi (sat) y el peso.
Vale recordar que un bitcoin está compuesto por 100 millones de sat, por lo que 1 satoshi equivale a 0,00000001 BTC.
Es decir, 1 peso argentino es igual a 1 sat y es un reflejo de cuánto ha subido la cotización de la moneda creada por Satoshi Nakamoto frente al dinero fíat, en este caso, la moneda de curso legal en Argentina.
Al momento de publicación de esta nota, la cotización de BTC medida en pesos argentinos es de 100.400
Como ya reportó CriptoNoticias, BTC marcó un ATH en más de 100 monedas fíat después del triunfo de Trump en las elecciones.
Por ejemplo, el precio de BTC rozó los 80.000 euros, mientras que en México ya cotiza por encima de los 1,5 millones de pesos mexicanos. En Emiratos Árabes Unidos, llegó a los 270.000 dirham por cada unidad de la moneda digital.
En la moneda rusa, bitcoin alcanzó los 6,5 millones de rublos y en Japón, 11,2 millones de yenes. En Canadá, la moneda digital rompió la barrera de los 120.000 dólares canadienses.
BTC continúa marcando máximos históricos después del triunfo de Donald Trump frente a Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Lo que ocurre es que el líder republicano ha manifestado su apoyo a la industria de las criptomonedas y prometió impulsar una regulación amigable, con el objetivo de fomentar el crecimiento del sector.
Durante la última semana, la cotización de la moneda digital subió más del 25% y estuvo a menos de 1.000 dólares de superar la barrera de los 90.000 dólares. Actualmente, su precio es de 85.190 dólares.
Este incremento se vio impulsado por las entradas de dinero en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin, que en la última jornada reportaron ingresos por más de 1.100 millones de dólares, la segunda cifra más alta desde que salieron al mercado en enero de 2024.
Las entradas de dinero en estos instrumentos financieros se suman a la expectativa alcista que hay en el mercado de los activos digitales.