-
Luego caer este miércoles por el auge inflacionario, bitcoin registró un repunte moderado.
-
El mercado esperaba un alza notoria de la inflación, lo cual amortiguó la caída de BTC.
Tras la caída del precio de bitcoin este miércoles 13 de julio, por la inflación récord de junio, la criptomoneda registró un repunte que le llevó a cerrar el día por encima de los USD 20.000. El resurgimiento del precio también coincidió con un desacoplamiento entre bitcoin y las acciones, que finalizaron la jornada en rojo.
La inflación de junio de 9,1% resultó mayor de lo que se esperaba y el precio de bitcoin cayó 5,7%, a USD 18.900, tal como lo reportó CriptoNoticias. En el transcurso de la jornada del miércoles, un impulso moderado de la demanda de BTC logró recuperar la caída de la mañana y en el momento de la redacción de este artículo, su cotización es de USD 19.675.
La razón por la cual el precio de bitcoin no cayó más del 6% podría atribuirse a que el mercado ya había asumido como posible el escenario de una inflación superior a la de mayo.
A pesar de la resistencia mostrada por bitcoin ante el anuncio de más inflación en los Estados Unidos, todavía persiste un patrón bajista en el gráfico del precio de Bitcoin, que sugiere una tendencia a la baja, tal como lo publicó este medio.