-
El precio de bitcoin había llegado a los 52.000 dólares durante la última semana.
-
Hay expectativas alcistas para bitcoin en lo que queda de 2024.
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) en Estados Unidos de bitcoin (BTC) experimentaron su primera jornada con entradas netas de dinero en lo que va de septiembre y de esta forma cortaron una racha negativa de 8 días consecutivos, la más extensa desde que salieron al mercado.
Ayer, los instrumentos financieros tuvieron ingresos de dinero netos por más de 28 millones de dólares e impulsaron el precio de BTC por encima de la barrera de los 57.000 dólares.
De acuerdo con datos de SosoValue, el fondo Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) de Fidelity reportó ingresos por más de 28 millones de dólares, seguido por el Bitwise Bitcoin ETF (BITB) de Bitwise que tuvo flujo entrantes de capital por encima de los 21 millones de dólares.
Por su parte, el fondo ARK 21Shares Bitcoin ETF (ARKB) de Ark Invest y 21Shares informó ingresos por más de 6 millones de dólares, mientras que el Invesco Galaxy Bitcoin ETF (BTCO) de Invesco vio un flujo capital entrante por más de 3 millones de dólares.
El iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock, el mayor fondo de BTC del mundo, reportó salidas netas por 9 millones de dólares. Desde el 26 de agosto que no tiene una jornada positiva.
Desde su lanzamiento al mercado, los 12 ETF acumulan ingresos de dinero por más de 16.000 millones de dólares.
El buen desempeño de la mayoría de los ETF hizo que el precio de bitcoin se recuperara tras la caída por debajo de 52.000 dólares. Al momento de publicación de esta nota, la cotización del activo digital creado por Satoshi Nakamoto es de 57.100 dólares.
Como ya reportó CriptoNoticias, aunque septiembre históricamente suele ser un mes adverso para los activos considerados «de riesgo» como acciones, BTC y las criptomonedas, el mercado tiene un sentimiento alcista.
Es que el próximo 18 de septiembre, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dará a conocer si habrá finalmente un recorte en las tasas de interés. Existe una alta posibilidad de que el organismo que conduce Jerome Powell disminuya la tasa después de 4 años.
Si el recorte es mayor del esperado, podría aumentar más la volatilidad en los mercados financieros.
Lo que ocurre es que, si la tasa de interés es alta, los inversionistas buscan refugio en activos tradicionales “sin riesgo” como bonos del Tesoro, que generan rendimientos pero no están expuestos a las fluctuaciones del mercado.
En tanto, un recorte de la tasa de interés motiva a los inversionistas a migrar a los activos de mayor riesgo como acciones y BTC, con el objetivo de obtener mayores ganancias.