-
La inflación de Estados Unidos es ahora del 3% interanual.
-
Bitcoin reaccionó rápidamente al alza tras el anuncio, pero luego se desinfló.
El índice de precios (IPC) de Estados Unidos de los últimos 12 meses pasó a ser del 3%, según el informe oficial publicado esta mañana. Con este resultado, se cumple un año desde que empezó a atenuarse la inflación en la potencia americana, lo que impactó en los mercados, incluido bitcoin (BTC).
Se trata del duodécimo mes consecutivo en que baja la inflación interanual en Estados Unidos, tras el pico máximo del 9,1% registrado en julio de 2022. De este modo, el país se acerca al objetivo del 2% esperado por la Reserva Federal (Fed).
Este resultado superó las expectativas que tenía el mercado de que se registrara un 3,1% de inflación. Posiblemente por ello, el precio de bitcoin reaccionó al alza, aunque esta fue muy tenue y no logró mantenerse.
Ni bien se anunció el informe de inflación, el bitcoin mostró una rápida subida hasta los USD 31.100, su máximo en una semana. Sin embargo, luego desinfló el alza, volviendo a la zona de los USD 30.800.
De esta manera, bitcoin continúa atascado en el rango de los USD 30.000 y USD 31.000 desde hace poco más de tres semanas, como reportó CriptoNoticias. Y, pese a lo que algunos creían, el dato de inflación no logró ser el catalizador para que la criptomoneda supere este nivel de precios.
Si la inflación se está moderando, puede llevar a que se bajen las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Esto suele impulsar el precio de los activos volátiles —como lo es bitcoin— debido a que el mercado buscará instrumentos de inversión con mayor potencial de rendimiento.