-
Analistas de Bloomberg creen que bitcoin pasaría a ser reserva y no activo de riesgo.
-
Bloomberg se decanta por la narrativa de oro digital para bitcoin.
Según investigadores de Bloomberg, bitcoin (BTC) podría comenzar a comportarse más como un activo de refugio similar a los bonos del Tesoro de Estados Unidos o el oro, en lugar de las acciones de empresas.
La apreciación de Bloomberg surge de un reporte firmado por el estratega de commodities (materias primas) Mike McGlone y el analista de estructura de mercado Jamie Coutts. Dicho documento es la versión de agosto del análisis del mercado de criptomonedas de la firma.
Para los especialistas, si la Reserva Federal vuelve a tomar medidas agresivas de aumento de las tasas de interés para combatir la inflación, lo más probable es que bitcoin sufra junto con los mercados de acciones.
Sin embargo, ven el escenario puesto para una reducción de la inflación que terminaría beneficiando a la criptomoneda y llevándola a comportarse más como u activo de refugio. De momento, tal como hemos reseñado en CriptoNoticias, ese freno a la inflación no parece llegar a pesar de que ha habido 4 aumentos de tasas de interés este año. Hay quienes creen incluso que tomará años salir de esta espiral inflacionaria.
El enfoque actual de la Fed, de ir abordando la situación periódicamente, podría ayudar a que bitcoin tome ese giro hacia los bonos del Tesoro y separarse del comportamiento de las acciones, añadieron los analistas.
“Bitcoin ha sido uno de los activos de mejor rendimiento desde su inicio hace aproximadamente una década, y pensamos más en de lo mismo está por venir, particularmente porque puede estar en transición hacia colateral global, con resultados más alineados con bonos del Tesoro o el oro”.
Mike McGlone y Jamie Cutts, de Bloomberg Intelligence.
Bitcoin como reserva de valor
La narrativa de bitcoin como reserva de valor (e incluso las comparaciones con el oro) no es nueva. Ya instituciones de renombre como Goldman Sachs y un sinfín de analistas de mercados se han referido a la criptomoneda como un refugio de valor y hasta como una respuesta contra la inflación.
De hecho, hay quienes se refieren a bitcoin directamente como el oro digital y lo consideran un activo llamado a tomar el puesto del metal precioso en el mundo financiero. Multimillonarios incluso abogan por este «oro digital» por sobre el oro físico como reserva.