Hechos clave:
-
La moneda digital viene de obtener un porcentaje de aumento de 0,62% en enero.
-
Febrero y octubre son los meses en que bitcoin más veces ha terminado al alza.
Bitcoin (BTC) inicia febrero con una perspectiva optimista, respaldada por un historial alcista que ha caracterizado a este mes en los últimos años.
Precisamente, febrero es el mes en el que bitcoin ha concluido más veces al alza, junto a también octubre. Estos dos meses culminaron 9 de los últimos 11 años con un aumento de su precio.
Únicamente en los años 2014 y 2020, febrero concluyó a la baja, según datos de la firma de investigación Coinglass que se pueden observar a continuación.
Esta regularidad estacional brinda un elemento adicional de confianza para los inversionistas, basado en el historial de desempeño de la moneda en estos periodos específicos.
Febrero también se destaca en el mercado de la moneda digital por ser de los meses en que más ganancias ha generado históricamente. El promedio de aumento de bitcoin en los últimos 11 años es del 11%. Esto queda después de noviembre con un 46%, octubre con un 22%, abril con un 15% y marzo con un 13%.
Los años en los que durante el mes de febrero ha habido un mayor incremento en el precio de BTC fueron en 2013 con 61%, 2017 con 23% y 2021 con 36%.
Bitcoin cerró el primer mes del 2024 al alza
La moneda digital viene de un modesto aumento del 0,62% el pasado enero, mes que cerró con un precio de 42.200 dólares (USD), como se puede ver en el gráfico de TradingView. De este modo, culminó el primer mes del 2024 al alza.
Esto sucedió, aunque llegó a tocar los 49.000 dólares en medio del mes, producto del frenesí generado por la aprobación de los fondos de inversión cotizados (ETF) de bitcoin spot en Estados Unidos, como lo reportó CriptoNoticias.
El leve incremento de BTC al final de enero sienta las bases para el optimismo en febrero, un mes que ha demostrado ser históricamente propicio para bitcoin. Aunque se debe saber que ningún evento pasado es garantía de que vuelva a darse en el futuro.