-
Back considera que bitcoin podría alcanzar el precio de USD 300.000 en cinco años.
-
El crecimiento podría ser dirigido por los inversionistas minoristas y no por las instituciones.
Los toros de bitcoin actualmente están en vigencia, alzando la criptomoneda en medio de los estímulos sin precedentes del banco central y los alivios cuantitativos.
El precio de bitcoin, el cual en las semanas recientes ha fallado en mantenerse por encima de USD 10.000 por bitcoin, ha escalado alrededor de 30% desde el comienzo de este año, pero aún se mantiene lejos de su alto histórico (por ahora).
Ahora, el precursor de las criptomonedas, Adam Back, ha predicho que bitcoin se disparará hasta el precio de USD 300.000 por bitcoin en los próximos cinco años, incluso sin la tan anticipada adopción institucional de Wall Street.
“Bitcoin podría no necesitar adopción institucional adicional, para alcanzar los USD 300.000, debido a que el ambiente actual está causando que más individuos piensen acerca de cubrirse y retener valor cuando hay un montón de dinero que se está imprimiendo en el mundo” le dijo Back a un portal de noticias, Bloomberg.
El mes pasado, bitcoin tuvo un gran crecimiento cuando el legendario inversionista, Paul Tudor Jones, reveló que estaba comprando bitcoin como una cobertura contra la inflación que ve venir como resultado de los niveles de impresión de dinero, nunca antes vistos, de parte del banco central.
«Esto está ocasionando que las personas piensen sobre el valor del dinero y que busquen formas de preservar el dinero» dijo Back, añadiendo que «este es un entorno difícil para obtener cualquier rendimiento».
Back, un criptógrafo que inventó un sistema de verificación usado por bitcoin llamado Hashcash, nuevamente se vio forzado a negar que, él es el misterioso creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, luego de recientes reclamos presentados el mes pasado.
A inicios de este año, Back mencionó que la “hiper bitcoinización” y “el razonamiento de la Teoría Monetaria Moderna para una alta inflación” podrían significar, en teoría, que bitcoin algún día valdrá USD 10 millones. Por lo que, Black afirma por medio de Twitter:
Bitcoin en USD 100.000 no pareciera estar tan lejos, dado que ya hemos cruzado el umbral de los USD 10.000 unas cuantas veces, incluso cuando pocos esperaban que pasara de los USD 1.000 hace algunos años y los USD 10.000 parecían una locura.
Mientras tanto, la tan esperada adopción institucional de bitcoin sigue pareciendo precaria a pesar de que algunas señales tempranas de que Wall Street se estén aproximando a las cripto.
JPMorgan, quien una vez fue descrito como “el mayor enemigo de bitcoin” ha añadido sus primeros clientes de casas de cambio de criptomonedas y su director ejecutivo, Jamie Dimon, que aparentemente mantuvo reuniones secretas con el jefe de la mayor casa de cambio de bitcoin y criptomonedas, Coinbase.
En algún lado, Goldman Sachs derramó agua fría sobre las esperanzas de la comunidad de bitcoin y las criptomonedas de que el gigante de Wall Street estaba a punto de sumergirse en las cripto el mes pasado en un reporte altamente crítico a sus inversionistas.
La predicción sobre bitcoin más reciente de Back sucede mientras la administración de Donald Trump sopesa otra ronda masiva de medidas de estímulo, con la que posiblemente añadan otro billón de dólares.
Ya en este año los Estados Unidos han aprobado la emisión de USD 3.5 billones en medidas de alivio para combatir la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus y las medidas de bloqueo que se han tomado para contener el virus.
Las medidas de estímulo, así como también el que la Fed se esté moviendo hacia los mercados financieros de respaldo, han implicado que las acciones y participaciones retomaran su marcha al alza después de una caída histórica en marzo.
Bitcoin también ha remontado, pero ha fracasado en romper los altos recientes establecidos en febrero. Sin embargo, se ha colocado más en contraste con las monedas fiduciarias debido a una reducción en el suministro que se llevó a cabo el mes pasado, con la cual la cantidad de bitcoin que se entregan en recompensa a aquellos que mantienen la red de bitcoin, llamados mineros, se redujo a la mitad, pasando de ser 12.5 bitcoin a 6.25.
Versión traducida del artículo de Billy Bambrough, publicado en Forbes.