-
BlackRock se convertiría en el mayor poseedor institucional de bitcoin del mundo.
-
«Se crearía una crisis de oferta», explica Holmes como argumento para su tesis alcista.
Una aprobación de los fondos cotizados de bitcoin (BTC) al contado en Estados Unidos, principalmente el de BlackRock, supone grandes implicaciones para el ecosistema y el precio de la moneda. Así lo manifestó el 31 de octubre el inversionista canadiense-estadounidense Frank Holmes, quien es el CEO de la empresa de inversiones Global Investors y presidente de la minera de criptomonedas HIVE Blockchain Technologies.
“Suponiendo por el momento que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) esté lista para dar su bendición a un ETF de Bitcoin emitido por BlackRock, es posible que nunca volvamos a ver el token por debajo de los USD 30.000”, dijo.
Profundizó que, en tal escenario, BlackRock probablemente se convertiría en el mayor tenedor institucional de bitcoin del mundo, creando una posible crisis de suministro. Esto debido a que en seis meses tomará lugar el próximo halving de la moneda, es decir, la reducción a la mitad de su emisión.
“La disponibilidad de un ETF de bitcoin también anunciaría finalmente la llegada de los inversores institucionales”, señaló el empresario. Para muchos asesores, advierte que invertir en BTC no es una estrategia de gestión patrimonial aprobada, pero con un ETF lo sería.
Holmes aclaró que nadie puede predecir el futuro con absoluta certeza. Pero para los especuladores, acumular bitcoin ahora, antes de que un ETF llegue al mercado estadounidense, puede terminar siendo una decisión muy rentable debido a las estimaciones que hay.
Según la empresa de inversiones en activos digitales, Galaxy, un ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos atraería USD 14.000 millones en entradas de inversores solo en el primer año. Y esto se aceleraría a 27.000 millones de dólares en el segundo año y, al final del tercer año después de su lanzamiento, a casi USD 40.000 millones.
Mientras tanto, los analistas de Bloomberg sostienen que hay un 90% de probabilidad de que la SEC apruebe estos activos en enero de 2024 a más tardar, puesto que es cuando tiene los primeros plazos límites de algunas solicitudes para dar su veredicto, como se ve en el siguiente tweet de CriptoNoticias.
Por tanto, Holmes resume que la pregunta no es si la aprobación se concretará, sino que es cuándo sucederá.
“Muchos presentadores en la Convención Europea de Blockchain (EBC) de la semana pasada fueron aún más optimistas, diciendo que creen que un ETF de bitcoin aparecerá en el mercado a finales de este año”, comentó Holmes.
“Con un ETF al contado cada vez más probable, ahora podría ser una oportunidad sin precedentes para obtener exposición. Sin embargo, recuerde hacer su propia diligencia debida y tenga en cuenta que la volatilidad es mucho mayor que la que encuentra en los instrumentos de inversión tradicionales. Por esa razón, recomiendo una ponderación de no más del 2% de su cartera total.”
Frank Holmes, inversionista y capitalista de riesgo.
Inversionistas subieron el precio de bitcoin hasta USD 35.000
Holmes enfatizó que, en respuesta a la fuerte especulación de que BlackRock, la empresa de gestión de inversiones más grande del mundo, se está preparando para «sembrar» su ETF este mes con una cantidad desconocida de capital en previsión de su inminente aprobación, los inversionistas hicieron subir el precio del activo digital a más de USD 35.000.
Desde que tocó los USD 35.000 la semana pasada, la moneda se mantiene cotizando en los USD 34.000. Esto es aproximadamente el doble del precio con el que comenzó el año. A modo de comparación, Holmes contrastó que ether, (ETH), la criptomoneda de Ethereum, que es el segundo token digital más grande por capitalización de mercado, ha subido la mitad, alrededor de un 50% en lo que va de año.
Estos comentarios de Holmes se dan en medio de diversas proyecciones alcistas para BTC que estiman análisis de los ETF, el halving e indicadores técnicos. No obstante, según ciertos datos, como el índice de fuerza relativa (RSI), la moneda podría estar actualmente en niveles de sobrecompra. Es por eso que algunos pronostican retrocesos de precio.