-
Los inversores están buscando activos alternativos de reserva de valor, dicen analistas del banco.
-
Bitcoin tiene el fuerte impulso de los ETF en el mercado estadounidense.
El banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan, considera que el precio de bitcoin (BTC) podría no solo marcar nuevos máximos históricos, sino llegar hasta terrenos más allá de los USD 150.000 este mismo año.
Los analistas de la entidad bancaria estadounidense, liderados por el director gerente Nikolaos Panigirtzoglou, sostienen que BTC puede escalar hasta los USD 165.000 dólares si se ajusta su volatilidad frente al oro.
Señalan que la relación de volatilidad entre bitcoin y oro ha caído por debajo de 2,0. Esto significa que bitcoin ahora consume aproximadamente 1,85 veces más capital de riesgo que el metal precioso.
Para los analistas, la capitalización de mercado actual de BTC, que asciende a 2,3 billones de dólares, debería aumentar un 42% para igualar la inversión privada en oro, cuya cifra alcanzaría los 6 billones de dólares. «Lo que implica un precio teórico de bitcoin de 165.000 dólares», señalan desde esa entidad bancaria.
Las estimaciones de los especialistas del JP Morgan coinciden con las visiones de otros analistas consultados por CriptoNoticias, quienes creen que BTC tiene todavía una senda verde por recorrer.
Es el caso de Daniel Andrés Peláez, quien señala que BTC podría llegar a los USD 175.000 en este ciclo. Otro ejemplo es el de Emanuel Juárez, quien proyecta a bitcoin por encima de los USD 150.000 antes de que finalice el año.
Efectivamente, las expectativas han comenzado a cumplirse, considerando que bitcoin ha experimentado un rebote interesante en la última semana, subiendo un 7,63% tras pasar de USD 111.000 en promedio a más de USD 120.000. Al cierre de este reporte, BTC se negocia en USD 120.442, según la Calculadora de Precios de CriptoNoticias.
En la siguiente gráfica provista por TradingView se puede apreciar mejor el incremento sostenido de bitcoin en los últimos cinco días:
El aumento registrado en BTC esta semana responde, entre otras cosas, al impulso brindado desde Wall Street con los ETF de bitcoin. También influyó el caos político estadounidense, recordando que esta semana se formalizó el cierre del gobierno federal, lo que provocó una huida de inversores hacia activos de reserva de valor.
Los analistas del JP Morgan señalaron en ese sentido que la tendencia de protegerse de la depreciación de las monedas fíat ha impulsado a inversores minoristas a incrementar su exposición tanto en fondos cotizados (ETF) de bitcoin como en oro durante el último trimestre.