-
Será el primero de varios tokens anclados a las principales criptomonedas.
-
Los tokens se comercializarán en Binance y en Binance DEX.
La casa de cambio Binance, una de las más grandes por volumen de comercio a nivel global, anunció que emitirá un nuevo token en su cadena de bloques, denominado BTCB, anclado al precio de Bitcoin. La información fue divulgada a través de su blog institucional este lunes 17 de junio.
De acuerdo con la información, el lanzamiento forma parte de una iniciativa para emitir varios tokens vinculados a las principales criptomonedas del mercado. Se trata de tokens en formato BEP2, el estándar en la cadena de Binance, los cuales replicarán el valor de las criptomonedas que los respalden.
En el caso de BTCB, el primer token en circular, Binance señaló que está respaldado al 100% por Bitcoin (BTC) como moneda nativa en reserva. La startup afirmó que ya realizó una primera emisión de 9.001 BTCB, y transfirió 9.001 BTC a una dirección de reserva pública y auditable.
La cadena de bloques permite auditar más fácilmente las reservas que una cuenta bancaria tradicional, puntualiza el comunicado. Adicionalmente, Binance publicó la dirección de la cartera donde mantendrán la reserva de BTC y el enlace a un explorador de bloques de Binance Chain.
Los tokens se comercializarán en la plataforma de intercambio de Binance. De hecho, para el primer lanzamiento se creará el par comercial BTCB/BTC en la casa de cambio. Según la cuenta de Twitter de Binance, el par comercial estará disponible esta semana. También se ofrecerán los tokens a los operadores de Binance DEX, la casa de cambio descentralizada de la startup.
Introducing: #Bitcoin-Pegged Token on #Binance Chain
Binance will issue a number of crypto-pegged tokens on Binance Chain in the coming days, starting with $BTCB, a BEP2 token pegged to $BTC.
Which other tokens would you like pegged on Binance chain?https://t.co/aohKP8cRhf
— Binance (@binance) 17 de junio de 2019
Binance afirma que el principal beneficio de los nuevos tokens es que se pone a disposición de los usuarios de Binance DEX criptoactivos que no son nativos de la blockchain de Binance. Esperan que este movimiento derive en un aumento en el volumen de operaciones y liquidez Binance DEX.
Aunque en el comunicado se reconoce que la iniciativa muestra un enfoque más centralizado que los intercambios atómicos, apuestan por la facilidad de uso y la confianza de los comerciantes en Binance como custodio. No obstante, señalan que su modelo no es excluyente y que se pueden implementar métodos descentralizados paralelamente. “Hay algunas soluciones de intercambio atómico que ya se están desarrollando mientras escribimos esto, y siempre damos la bienvenida a más desarrolladores a unirse”, dice el comunicado.
Binance lanzó su blockchain propia el 18 de abril de este año, y comenzó la migración de su token BNB desde la cadena de Ethereum una semana después. Desde entonces, varios proyectos han incorporado sus tokens a Binance Chain, como Mithril (MITH) y Red Pulse Phoenix (PHX).