-
Se creará una empresa que cotice en el mercado bursátil estadounidense.
-
El buen rendimiento de la criptomoneda BNB atrae a los grandes capitales.
El banco de inversión chino China Renaissance Holdings Ltd. se encuentra en conversaciones para recaudar aproximadamente 600 millones de dólares para un vehículo de inversión público destinado a la compra de BNB, el activo digital creado por el exchange Binance.
Según fuentes familiarizadas con el asunto que conversaron con la agencia Bloomberg, YZi Labs, el family office del cofundador de Binance, Changpeng Zhao, planea unirse a la inversión. Juntos, China Renaissance y YZi Labs aportarían un capital inicial de 200 millones de dólares para la iniciativa.
El objetivo de esta recaudación de fondos es establecer una compañía de tesorería de activos digitales en Estados Unidos que cotice en bolsa. Dicha empresa se dedicaría a la acumulación estratégica de BNB, siguiendo un modelo de tesorería corporativa similar al que popularizó la empresa MicroStrategy (actualmente llamada Strategy) con sus continuas adquisiciones de bitcoin (BTC).
Este movimiento se produce en un contexto de creciente interés por parte de entidades institucionales en diversificar sus tesorerías con activos digitales.
Además, BNB ha registrado un rendimiento significativo durante el último año, alcanzando nuevos máximos de precio hoy mismo, tal como CriptoNoticias lo reportó.
El siguiente gráfico muestra cómo se ha movido el precio de BNB en lo que va de 2025.
Este buen rendimiento de la criptomoneda creada por Binance capta la atención de los grandes capitales.