-
La compañía ofrecerá diferentes tipos de contratos de futuro en julio próximo.
-
Una visto bueno por parte de los clientes y los reguladores podría acelerar su lanzamiento.
La filial de Intercontinental Exchange (ICE), Bakkt, sigue en el proceso para el desarrollo de su plataforma de futuros dirigida al capital institucional. A través de en un post en Medium, la empresa anunció este lunes 13 de mayo la puesta a punto de las pruebas de aceptación del usuario (UAT, por sus siglas en inglés) para futuros de bitcoin y custodia, que se espera que comiencen en julio de este año.
La compañía, con sede en Atlanta, destacó que siguen trabajando en colaboración con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) para construir una plataforma que cumplan con las exigencias de los clientes en materia de competencia y claridad, pero que también se ajuste a todos los estándares de las regulaciones federales.
Bakkt señaló sus intenciones de lanzar las pruebas de aceptación del usuario, las cuales tienen como finalidad ofrecer un espacio en donde los clientes puedan interactuar con la plataforma y prueben los mecanismo de comercio y custodia que se están desarrollando. La empresa destacó que irán proporcionado más detalles acerca de red de prueba a medida que se aproxima la fecha de implementación, pautada para julio de este año.
En la nota también se hizo mención a los procesos regulatorios en los que se encuentra la compañía con el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDSF) para convertirse en una empresa fiduciaria con autorización para operar como custodio calificado de activos digitales. El permiso le daría a la empresa luz verde para poder ofrecer la custodia de los activos de manera legal, facilitando su resguardo una vez se liquiden físicamente.
La idea del equipo de Bakkt es ofrecer a los actores institucionales la posibilidad de comprar, vender, almacenar y gastar criptomonedas con la menor de las fisuras. Es por eso que durante mas de un año la empresa ha estado colaborando con diferentes reguladores en EEUU con el objetivo de lanzar un producto de futuros de bitcoin con liquidación física.