Seleccionar página

Autor de libro Negocio blockchain lanza su propio fondo índice para criptomonedas

Autor de libro Negocio blockchain lanza su propio fondo índice para criptomonedas

William Mougayar es conocido en el ecosistema de las tecnologías de contabilidad distribuida por ser el autor e investigador tras el famoso libro Negocio Blockchain, o mejor conocido como Business Blockchain. De igual manera, esta personalidad se ha dedicado a impulsar la popular conferencia sobre nuevos activos digitales en la economía mundial que se le celebró el pasado mes de mayo. Con toda esta experiencia en los mercados emergentes, Mougayar ha decidido lanzar su propio fondo de inversión de criptomonedas con inusuales beneficios para sus usuarios.

Esta semana de octubre William Mougayar se ha convertido en uno de los 12 gerentes que ha abierto un fondo de inversión en la plataforma en línea de manejo de activos digitales impulsada por tecnología blockchain, Iconomi. Según fuentes periodísticas, el portafolio será un fondo índice de monedas criptográficas, es decir, un fondo de inversión de renta fija o variada que tratará de replicar el comportamiento del mercado de las criptomonedas desde una plataforma DLT.

La apuesta de Mougayar se diferenciará de otras plataformas del mercado online, puesto que cada uno de los inversores que forme parte de este portafolio podrá beneficiarse de la experiencia de este investigador en el área de los criptoactivos. De esta manera, la propuesta se centra en que su fundador es parte del mercado y, por ende, lo conoce muy bien y podrá realizar movimientos favorables en el mercado para los inversionistas, contó para Coindesk:

La propuesta de valor es que soy parte de este mercado. Hablo con estas empresas. Conozco a sus CEOs. Conozco a sus fundadores. Conozco la verdadera historia.

William Mougayar

Autor e investigador.

El fondo permitirá y ayudará a invertir en más de una clase de criptoactivos, yendo mucho más allá de una inversión centrada tan sólo Bitcoin. Por ello, serán 15 criptomonedas  las que conformarán el portafolio de Mougayar, las cuales cambiarán dependiendo de la visión actualizada de mercado del autor.

Asimismo, los porcentajes de inversión en cada moneda están descentralizados. Por ejemplo, un 20% del índice total estará invertido en Ethereum, un 10% en Bitcoin, así como en steem, nexium y cofoundit. Las otras 10 divisas digitales restantes representarán un 4% del fondo cada una, entre las cuales figuran las monedas melon y augur.

Para un público minorista

Mougayar apuesta por un público de minoristas que no estén especializados en los mercados más tradicionales. De esta manera, la experticie del autor y la variedad de posibilidades de inversión permitirá reducir los riesgos de estos mercados emergentes, como es el caso de la pérdida de fondos por la volatibilidad de precios de las criptomonedas.

Los costes de este servicio, además, son considerablemente bajos, ya que la comisión será tan sólo del 5%. Esto se debe a que William Mougayar cree que una administración de fondos activa puede proporcionar excelentes ganancias a todo inversionistas.

Destaca que el fondo no tiene un mínimo para invertir y cualquier entusiasta puede apostar si desea 0,1 BTC en adelante. También vale mencionar que todos los fondos invertidos estarán asegurados y descentralizados por la plataforma blockchain de Iconomi, por lo cual nadie necesitará administrar la custodia de sus pares de clave.

Los usuarios deberán crear una cuenta en Iconomi y depositar los fondos destinados en BTC o ether. Mougayar podrá seleccionar el portafolio inicial de locaciones y ponderarlas regularmente, mientras todos los fondos residen en la blockchain. Es decir, el investigador en conjunto con la plataforma de manejo de activos han logrado constituir una firma de fondos de bajo costo que hará la competencia en el mercado online.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras.
Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD