-
La propuesta se impuso con 67% de votos a favor y 33&% en contra.
-
El token ARB subió más de 15% en los últimos 7 días.
Miembros de la organización autónoma descentralizada (DAO) de Arbitrum, solución de escalabilidad de segunda capa para Ethereum, aprobaron a través de una votación la activación del staking del token ARB.
La propuesta, que fue acogida con 67% de los votos a favor y 33% en contra, permitirá a los poseedores de tokens ARB hacer staking a cambio de un rendimiento, señala la organización.
Para llevar a cabo el staking, la comunidad decidió asignar el 1% (100 millones de ARB) del suministro total de tokens ARB de la tesorería de Arbitrum DAO, durante 12 meses a través a través de un contrato inteligente.
«Creemos que el token Arbitrum necesita un mecanismo de participación, por lo que proponemos crear un mecanismo que bloquee los ARB. El mecanismo de bloqueo incentivaría a los poseedores de tokens a largo plazo y se convertiría en un elemento fundamental para futuras propuestas de utilidad de tokens», indica la DAO.
La organización aclara que la propuesta aprobada es totalmente independiente del actual marco de incentivos de liquidez que tiene la segunda capa de Ethereum.
La iniciativa será monitoreada por la “Coalición Arbitrum” durante los 12 meses y proporcionará actualizaciones trimestrales sobre los impactos del mecanismo, detalló.
“Una vez finalizado el experimento de staking por 12 meses, sugerimos que la DAO financie la ‘Coalición Arbitrum’ para producir un informe completo con resultados y recomendaciones sobre lo que creen que es el camino más sostenible a seguir en la construcción de un mecanismo de participación y un modelo de incentivos que sea sostenible pero atractivo para el token ARB”, destaca la organización.
Tal como lo define el glosario de CriptoNoticias, una DAO es «un tipo de organización o ‘empresa’ digital que trabaja en base a un sistema de reglas previamente codificadas a través de contratos inteligentes o una cadena de bloques».
Beneficios para los tenedores del token ARB
Con el staking, los incentivos se alinean de una manera que recompensa a las partes más leales al ecosistema Arbitrum. Esto incluye a los titulares a largo plazo de ARB y a aquellos que se beneficiaron con el airdrop (la entrega gratuita) y estén dispuestos a bloquear esos tokens. Esto último evento se llevó a cabo el 23 de marzo de este año, hecho que reportó CriptoNoticias.
El airdrop correspondió al 12,75% del suministro total del token de gobernanza, que dio poder de voto sobre “actualizaciones del protocolo, la asignación de fondos y la elección de un Consejo de Seguridad que puede realizar actualizaciones de emergencia”.
La propuesta aprobada por la DAO de Arbitrum benefició al precio del token ARB. El activo digital pasó de USD 0,92 a USD 1,11, en una semana, lo que representa un aumento de 17%, como se puede ver en el siguiente gráfico de TradingView.