-
Además de minar bitcoin, la acumulación de la moneda digital será parte de su estrategia.
-
Regulaciones favorables a las criptomonedas en EE. UU. impulsan este lanzamiento.
American Bitcoin, empresa respaldada por Eric Trump, Donald Trump Jr. y Hut 8, ultima detalles para debutar en bolsa a principios de septiembre tras fusionarse con Gryphon Digital Mining.
La compañía, que cotizará bajo el ticker ABTC, combinará minería de Bitcoin con acumulación estratégica de la moneda digital, comentó Asher Genoot, director ejecutivo de Hut 8, que controla el 80% de las acciones de la empresa.
Además, varios de los principales accionistas ya están definidos, entre esos están los hermanos Winklevoss, cofundadores del exchange Gemini, mientras que los hermanos Trump y Hut 8 poseerán el 98% de la entidad.
Genoot explicó que, en lugar de realizar una oferta pública inicial (IPO), que es el proceso de emitir acciones nuevas al público para cotizar en bolsa, optaron por una fusión con Gryphon Digital Mining. Esto permite acceder a diversas fuentes de financiación de una empresa ya listada, maximizando oportunidades para los inversores.
Por otro lado, American Bitcoin planea expandir su alcance tomando participaciones en empresas fuera de Estados Unidos. Esto facilitaría a inversores internacionales el acceso a activos de bitcoin cotizados en bolsa, especialmente a aquellos con restricciones para operar en Nasdaq. Aunque Genoot aclaró que aún no hay compromisos firmes, la estrategia busca flexibilidad en un mercado dinámico.
Asimismo, la empresa, lanzada en marzo por los hermanos Trump y Hut 8, se beneficiará de un entorno regulatorio favorable en Estados Unidos, que impulsa el crecimiento de las criptomonedas.
Genoot detalló que American Bitcoin acumulará BTC tanto mediante minería como por compras directas, alternando entre ambas estrategias según el mejor rendimiento en cada momento.
Los hermanos Trump han mostrado un compromiso creciente con el sector de los activos digitales a través de World Liberty Financial, su plataforma DeFi lanzada en septiembre de 2024, como lo reportó CriptoNoticias. Este proyecto, respaldado por el presidente Donald Trump, promueve servicios financieros descentralizados e incluye USD1, una stablecoin vinculada al dólar y respaldada por bonos del Tesoro.