-
Chainlink jugará un papel clave en la stablecoin Ripple USD (RLUSD).
-
LINK puede llegar a 100 dólares en este ciclo alcista, según el analista David Zanoni.
Ripple Labs anunció que Chainlink jugará un papel clave en RLUSD, su stablecoin que acaba de salir al mercado de los activos digitales.
A través de un comunicado de prensa, la firma que dirige Brad Garlinghouse explicó que implementará el estándar de Chainlink para brindar datos de precios en tiempo real en torno a RLUSD.
Esto facilitará la adopción de la moneda estable en las finanzas descentralizadas (DeFi) y potenciará su atractivo para pagos transfronterizos y de bajo costo.
Ripple destacó: “Con el estándar Chainlink, Ripple puede brindar al ecosistema RLUSD acceso a datos off-chain de alta calidad a través de la infraestructura probada de Chainlink, que ha permitido transacciones de más de 18 billones (trillions) de dólares y cuenta con la confianza de las instituciones financieras más grandes del mundo”.
Como ya explicó CriptoNoticias, Chainlink es una red de oráculos y una fuente de información que conecta los contratos inteligentes con el mundo real. En este contexto, los feeds de precios, conocidos técnicamente como un “modelo de datos descentralizados”, operan como canales de información que se actualizan constantemente a través de oráculos conectados a nodos.
Actualmente, Chainlink está involucrado en varios proyectos en DeFi, NFT y gaming, y otras iniciativas que tienen como objetivo mejorar la transparencia y la eficiencia en las transacciones financieras.
David Zanoni, especialista en mercados de criptomonedas, opina que la ventaja que tiene Chainlink es que está siendo utilizada por más empresas por su capacidad para “acelerar las transacciones comerciales, haciéndolas más objetivas y confiables, eliminando la necesidad de terceros para ejecutarlas”.
Para él, estas asociaciones podrían generar un impulso alcista en el precio de Chainlink (LINK), el token nativo del sistema de oráculos, además de aumentar su atractivo como oportunidad de inversión.
Al momento de la publicación de esta nota, LINK tiene una cotización que supera los 20,50 dólares, un 60% por debajo de su máximo histórico de 52,88 dólares, alcanzado en mayo de 2021.
Zanoni proyecta que LINK podría alcanzar un máximo de 50 dólares, aunque no descarta que pueda llegar hasta los 100 dólares en este ciclo alcista. Él dice:
“Algunos analistas son menos optimistas y proyectan un precio cercano a los 45 dólares. El objetivo de 100 dólares parece realista, considerando que el precio ha subido significativamente durante cada ciclo de halving de bitcoin. La adopción creciente de Chainlink en más proyectos podría ser el catalizador para un aumento del precio más allá de 2025”.
David Zanoni, analista de mercados.
Para ponerlo en perspectiva, la capitalización de mercado actual de LINK es de 13.360 millones de dólares. Esto significa que, para que su precio alcance los 100 dólares, el valor total del activo debería superar los 63.000 millones de dólares, es decir, debería multiplicarse por cinco.
Zanoni opina que alcanzar la meta de los 100 dólares será posible si Chainlink logra “mantener y ampliar su cuota de mercado” para seguir impulsando su crecimiento y atraer el interés de grandes empresas.