-
El hecho no es garantía de aprobación de los ETF, pero es un paso necesario.
-
Si la SEC aprueba los fondos, estarían listos para cotizar en bolsa inmediatamente.
Cinco fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de XRP fueron listados en la Depository Trust and Clearing Corporation (DTCC), lo que representa un avance importante en el proceso regulatorio.
Se trata de los ETF de las gestoras de activos Bitwise, Franklin Templeton, 21Shares, Canary y CoinShares, que actualmente figuran dentro de la categoría “activos y en prelanzamiento”.
Este proceso no implica una aprobación automática de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Las propuestas todavía deben superar un exhaustivo análisis regulatorio.
Su inclusión en este proceso no equivale a una aprobación definitiva, pero sí representa una etapa necesaria. Es uno de los últimos pasos antes de que un ETF obtenga luz verde para comenzar a operar.
Cabe señalar que la DTCC es una entidad clave en la compensación y liquidación de valores financieros en Estados Unidos. Además, cumple un rol fundamental como intermediaria entre emisores y mercados.
Nate Geraci, presidente de la firma de asesoría financiera NovaDius Wealth Management, había expresado el 3 de noviembre que los ETF de XRP estarían listos en una ventana de dos semanas, tal como informó CriptoNoticias.
Si su estimación se cumple, el lanzamiento podría concretarse entre el 15 y el 17 de noviembre, siempre que la SEC no introduzca nuevas demoras en el proceso. Una cuestión que puede acelerar su aprobación es la inminente reapertura del gobierno de Estados Unidos.
El lanzamiento de estos instrumentos financieros podría impulsar una fuerte revalorización de la criptomoneda de Ripple Labs. Esto es porque la aprobación de un ETF al contado abriría la puerta a una mayor participación institucional, lo que aumentaría la demanda y ejercería presión alcista sobre su precio.