Seleccionar página

Los 5 criptoactivos con mayor apreciación en la última semana

Los 5 criptoactivos con mayor apreciación en la última semana

En la última semana el mercado de criptomonedas ha estado muy activo y las principales criptomonedas han presentado cambios importantes en su valor y su capitalización de mercado.

En la última edición de este conteo se comentó que la proximidad de la bifurcación conocida como SegWit2x, que pretendía aumentar el tamaño del bloque a 2MB, aumentó el valor y la dominancia en el mercado de Bitcoin. Sin embargo, el 8 de noviembre los principales promotores de esta bifurcación cancelaron su implementación y pasaron a apoyar Bitcoin Cash. Esta bifurcación, que surgió principalmente en los pools de minería y casas de cambio chinas, cuenta con bloques de 8MB.

Debido a esto, el valor de Bitcoin Cash aumentó más del 100%, mientras que Bitcoin descendió desde su máximo histórico de $7.700 hasta $5.627. Ahora, BTC superó de nuevo la marca de los $7 mil, mientras que BCH ha perdido más de mil dólares de su máximo histórico.

Open Trading Network

La criptomoneda que ocupa el quinto puesto de nuestra lista es Open Trading Network. Su plataforma funciona como un puente de pago entre distintas cadenas de bloques y los tokens son distribuidos entre los usuarios que participen en la red de acuerdo a las comisiones que adquieran al mediar en los pagos.

La capitalización de mercado de esta moneda comenzó a contarse el 7 de noviembre, pues la primera emisión de tokens tuvo lugar el 16 de octubre. Este día manejó una capitalización de 20.300 millones de dólares, cifra que se mantuvo en aumento hasta el 15 de noviembre, que llegó a $77.900 millones. Luego presentó una corrección y se encuentra actualmente en 67.400 millones de dólares.

Porcentualmente este aumento significó un incremento de 59% en los últimos siete días. El valor de cada moneda pasó de $14 a $56, y se ubica actualmente en 48 dólares. Para el momento de la redacción presenta un descenso en su valor de 13%.

mercados-criptomonedas-otn-charts

Precio de OTN actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

IOTA

IOTA, la criptomoneda del internet de las cosas, es una plataforma que permite la interoperabilidad entre las compañías en tiempo real, con un modelo de negocio directo y sin comisiones.

Esta moneda ha tenido un crecimiento constante, aumentando el 60% de su valor en la última semana. Comenzó con una capitalización de mercado de $1.100 millardos y un valor por moneda de 0.421 dólares; y cuenta actualmente con una capitalización de más de $1.900 millardos y un valor unitario de $0.77.

Este aumento fue motivado por la inclusión de la moneda en las casas de cambio Stack Exchange y en OKEx, filial de la compañía china OKCoin que centra su mercado en el intercambio entre criptomonedas.

iota-mercado-semana-valor

Precio de IOTA actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

Hshare

Hshare es la criptomoneda de la plataforma H.cash, que ofrece un servicio similar al de OTN, aunque ofrece también la transferencia de datos. Esta moneda ha crecido 70% en la última semana sin razón aparente, pues además de la participación de su equipo en algunos eventos no hay ningún desarrollo importante en su plataforma.

En la red social Reddit, el usuario u/sumiflow indicó pruebas de que la moneda es una estafa, pues tiene poca información en sus redes sociales y en su página de GitHub. Aunque no puede probarse que esta acusación sea cierta, tampoco se encuentran razones para el aumento de su valor.

Actualmente, el criptoactivo se ubica en $21.50, a un alza del 26,25% en su valor, con una capitalización mayor a $908 millones.

hshare-mercado-valor-criptomonedas

Precio de Hshare actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

Populous

Populous es una plataforma para la compra y venta de facturas a nivel mundial a través de una cadena de bloques. En la última semana ha aumentado el 85% de su valor, pasando de $5, con $224 millones de capitalización de mercado, a $9 de valor por moneda y $391.600 de capitalización el 14 de noviembre. Luego de esto, la moneda presentó una leve corrección y se ubica actualmente en $9.30 dólares por moneda, con una capitalización de $383.727 millones.

La principal causa de su aumento es la actualización de su sitio web para hacerlo más seguro. El comunicado oficial afirma que el sitio está codificado usando la menor cantidad de librerías posibles y sin una capa de acceso a datos con gestión de relaciones con el cliente (backend CRM). Esto quiere decir que el registro se realiza de una forma más segura, lo que atrae más a los clientes a la plataforma.

ppt-semana-mercado-altcoins

Precio de Populous actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

Bitcoin Cash

El primer lugar de nuestra lista lo ocupa Bitcoin Cash, la bifurcación de Bitcoin que se encontraba en la cuarta posición en la edición pasada. Esta moneda ha crecido más del 100% en los últimos días, en medio de polémicas con la red Bitcoin que han generado mucha tensión en las redes sociales.

Entre las causas de este crecimiento se puede contar el apoyo que los antiguos promotores de SegWit2x brindaron a esta cadena. Su valor pasó de $639 a $2.426 en cuatro días, con un aumento de su capitalización de mercado de $10.700 a $40.700 millardos. Luego de esto, la moneda descendió hasta los $1.227 por moneda, con una capitalización de $20.600 millones, hasta ubicarse actualmente en $1099, 90.

Personalidades importantes del ecosistema argumentaron que este aumento era artificial. El presidente de Xapo Ted Rogers, afirmó que este crecimiento era muy acelerado para ser real o sostenible.

bth-semana-mercado-altcoin

Precio de Bitcoin Cash actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

Bitcoin ha recuperado su valor y Bitcoin Cash parece mantenerse estable sobre los $1000. En CriptoNoticias seguiremos al tanto del comportamiento del mercado para informar cualquier movimiento importante que se genere.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

Mercado Latino

Bitcoin
160.370,00 ARS
12.244.101,85 COP
2.700.173,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad