Seleccionar página

Más de 300 millones de dólares en ethers están retenidos en aplicaciones

  • 89% de estos ETH están anclados a contratos inteligentes de MakerDAO.
  • Compound y UniSwap son otras de las aplicaciones que acumulan mayor cantidad de ethers.
Más de 300 millones de dólares en ethers están retenidos en aplicaciones

315 millones de dólares en ethers (EHT) se encuentran anclados a los contratos inteligentes de un total de 10 aplicaciones desarrolladas en la red de Ethereum para procesar pagos, realizar intercambios descentralizados y generar monedas estables, según datos actualizados de DeFi Pulse.

Las aplicaciones de prestamos colaterizados en Ethereum son las iniciativas que acumulan una mayor cantidad de ethers “retenidos”, calculándose un total de 316,8 millones de dólares en ETH anclados a sus contratos inteligentes al momento de la redacción, según datos de la Web. Le siguen de cerca las plataformas de intercambio descentralizadas (DEX) que poseen más de 5 millones de dólares acumulados.

Se le conoce como ethers “retenidos” o “bloqueados” —según su traducción del ingles locked— a todo aquel ETH que esté anclado a un contrato inteligente para llevar a cabo una función determinada, la cual puede ir desde un intercambio de criptoactivos hasta representar prestamos en la red. En este sentido, dichos ethers no están incorporados al mercado de compra-venta como tokens nativos y no tienen una disponibilidad inmediata en dicho mercado.

MakerDAO, la plataforma descentralizada que permite a los usuarios generar una llamada moneda estable (stablecoin) de paridad 1:1 con el dólar estadounidense, es la aplicación que posee la mayor cantidad de ethers anclados a sus contratos inteligentes. El servicio tiene una dominancia del 89,96% de los ethers totales retenidos en la red, acaparando 284,8 millones de dólares en ETH anclados a contratos inteligentes para conformar stablecoins.

A tan sólo seis meses de habilitarse en el mercado, la plataforma de prestamos descentralizados Compound ocupa el segundo puesto de este conteo con 22,8 millones de dólares, luego de popularizarse en el ecosistema de criptoactivos como un derivado financiero. El tercer lugar fue reclamado por la plataforma de intercambios descentralizada, UniSwap, que acumula 4,8 millones de dólares en ethers retenidos.

Otra aplicación de Ethereum que ha logrado hacerse un lugar en la lista de Defi Pulse ha sido el mercado predictivo de Augur con unos 787,8 mil dólares en ETH anclados a sus contratos inteligentes. De igual manera, la moneda estable anclada al Bitcoin que se inauguró el pasado mes de enero, WBTC, posee 303,8 millones de dólares en ETH custodiados, ubicándose por encima de las aplicaciones Kyber, Dharma y Veil que superan los USD 60 millones en ETH.

Las aplicaciones especializadas en prestamos descentralizados son cada vez más populares en el ecosistema, capturando la atención de los inversionistas no-institucionales. Según un reporte de la revista Diar, el mercado de derivados financieros con criptoactivos aumentó a finales del 2018 a pesar del mercado bajista, un fenómeno que sugeriría que las criptomonedas tienen cada vez más aceptación en el mercado financiero y han despertado el interés de sus actores.

Debido a ello, las altas concentraciones de ethers anclados a contratos inteligentes no resultan extrañas y podrían ser tan sólo el inicio de una tendencia en vista del éxito de plataformas como Compound, las cuales en unos pocos meses han logrado mantener un crecimiento constante con un total de 85 millones de dólares movilizados por medio de prestamos respaldados en criptoactivos y contando.

Imagen destacada por Tierney / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
5.313,77 PAB
33.073.925,41 PYG
36.717,33 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad