-
El token resultante tendría un valor diluido cercano a 7.500 millones de dólares.
-
Las empresas emisoras de los tokens esperan la aprobación de los miembros de la comunidad.
Las empresas emisoras de tres criptoactivos de redes de inteligencia artificial (AI) acordaron fusionarlos en uno solo. Se trata de Fetch.ai (FET), SingularityNET (AGIX) y Ocean Protocol (OCEAN).
Según comunicaron a la prensa, el token resultante de la fusión se llamará ASI. Como resultado de la unión, este tendría un valor diluido de alrededor de 7.600 millones de dólares (USD).
Señalaron que la medida está destinada a impulsar el desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial descentralizada. No obstante, aclararon que el acuerdo depende de la aprobación de los miembros de cada comunidad.
“Queríamos construir una de las primeras redes abiertas y descentralizadas del mundo que realmente permita que AGI (inteligencia general artificial) esté al alcance de todas las partes interesadas que brindan apoyo para la construcción de la red”, comentó al respecto Humayun Sheikh, el director ejecutivo de Fetch.ai.
De acuerdo al directivo de Fetch.ai, la fusión “es una alternativa a las grandes corporaciones que existen y controlan el espacio de la IA”. Se diferencia, detalló, porque ofrece una red de código abierto, descentralizada con herramientas para construir aplicaciones de inteligencia artificial.
Las empresas indicaron que, si bien seguirán operando como entidades separadas, tendrán un consejo de gobierno en común llamado Artificial Superintelligence Alliance. Este comité estará integrado tanto por Sheikh como Bruce Pon y Trent McConaghy, cofundadores de Ocean Protocol, y Ben Goertzel, fundador de SingularityNET.
Actualmente, FET, AGIX y OCEAN están en el puesto 45, 74 y 134 respectivamente del ranking de criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Y en lo que respecta al nicho de las relacionados a IA, se distinguen por estar entre las ocho más grandes, como se ve a continuación.
Los precios de FET, AGIX y OCEAN reaccionan al alza
Ante el anuncio de fusión, los precios de FET, AGIX y OCEAN acentuaron el alza que venían experimentando en la semana. Aunque la primera se destacó particularmente por alcanzar un nuevo precio máximo histórico en torno a los USD 3,3 como se exhibe a continuación.
Aunque FET retrocedió ligeramente luego a los USD 3, registra al momento un aumento del 5% en 24 horas. Mientras tanto, en el mismo periodo, AGIX y OCEAN han mostrado un incremento del 6% hasta USD 1,2 y 10% a USD 1,3.
Con este movimiento, AGIX se encuentra a 13% de alcanzar su precio máximo histórico de USD 1,4 conseguido hace dos semanas. En cambio, OCEAN está cotizando un 31% debajo de su récord de USD 1,9 marcado hace tres años en el 2021.
Como reportó CriptoNoticias, sus recientes movimientos al alza han estado influenciados también por el creciente interés en la inteligencia artificial, así como por la demanda generalizada que propició el alza de bitcoin (BTC). Esta última, que es la moneda digital con mayor capitalización, se ha aproximado a su récord de precio registrado hace dos semanas.