Seleccionar página

PayPie ofrece una plataforma blockchain especializada en el análisis de riesgo para inversionistas del mundo

PayPie ofrece una plataforma blockchain especializada en el análisis de riesgo para inversionistas del mundo

La tecnología blockchain sigue demostrando sus potencialidades más allá del mundo de los criptoactivos. Esta vez, el proyecto PayPie ha presentado la primera herramienta que cuenta con esta tecnología y se enfoca en la evaluación de riesgo crediticio.

La empresa plantea un enfoque revolucionario, donde se aplica la tecnología de contabilidad distribuida para la evaluación de los perfiles de riesgo de crédito de las empresas a través de un algoritmo incorporado que contabiliza 150 puntos de datos a partir del hash de datos financieros en vivo, todo esto utilizando la blockchain Ethereum.

La plataforma también presentará su mercado masivo de factoraje para los titulares de token a fin de brindar caminos de financiamiento a las PYMES de todo el mundo. Las pymes y las facturas serán calificadas por el puntaje de riesgo de crédito único de PayPie para que los prestamistas tengan un sistema confiable para basar sus decisiones en el mercado.

El factoraje consiste en la adquisición de créditos provenientes de ventas de bienes inmuebles por parte de una empresa inmobiliaria, de servicios o de realización de obras, en donde la firma otorga anticipos sobre sus créditos. Se trata de una industria de 3 billones de dólares, lo que demuestra que se trata de un nicho significativo dentro de las finanzas globales y blockchain puede potenciar su funcionamiento.

La plataforma PayPie brinda la máxima confianza y transparencia a los mercados financieros mediante la introducción del primer algoritmo de puntaje de riesgo basado en la contabilidad empresarial”, tal y como se lee en su web.

Actualmente cuenta con una versión Alfa de su plataforma, gracias a la cual los interesados en el proyecto pueden conocer de primera mano las características y potencialidades de esta herramienta y su algoritmo de riesgo.

https://i2.wp.com/blog.paypie.com/wp-content/uploads/2018/01/PayPie-Lender_Market-Place_Invoice-Detail_Credit-Hub.jpg?resize=509%2C668

Así luce la versión alfa de PayPie

Nuestra versión alfa se enfocará exclusivamente en el lado de evaluación de riesgo de crédito de la plataforma. Esa parte debe pulirse primero para que podamos avanzar a aguas más profundas, sabiendo que todos los datos serán tan precisos como imaginamos.

PayPie

La versión Beta ya está en desarrollo pero aún por estrenarse, permitirá una inmersión más profunda en este prometedor horizonte de aplicación de la tecnología blockchain. “Beta ya está en desarrollo y las cosas se están moviendo a toda velocidad. Pero primero, ¡todos disfrutemos y probemos alfa! ¡Una dulce rebanada de pastel a la vez!”, se lee en el blog del proyecto.

PayPie cuenta con importantes alianzas. Por ejemplo, el token de la plataforma es soportado por Jaxx y el co-fundador de Ethereum, Anthony Di lorio forma parte de su equipo de asesores, lo que demuestra el crecimiento del proyecto.

Para tener mayor información usted puede acceder a la web https://www.paypie.com/. Además si tiene interés en probar la versión alfa puede hacerlo a través del siguiente link: https://alpha.paypie.com/ y puede unirse al canal de Telegram del proyecto haciendo click en https://t.me/PayPieTokens.

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD