Seleccionar página

Morgan Stanley ofrecerá a sus clientes un producto financiero basado en bitcoin

Morgan Stanley ofrecerá a sus clientes un producto financiero basado en bitcoin

Siguiendo la línea de otras instituciones financieras estadounidenses, Morgan Satanley planea lanzar al mercado un instrumento financiero que le permitirá ofrecer a sus clientes una alternativa para acceder al mercado de criptoactivos. Así lo informó la agencia de noticias Bloomberg el día de hoy, jueves 13 de septiembre.

La firma prepara el lanzamiento de un derivado financiero conocido como price return swap” (permuta de devolución de precios), cuyo activo subyacente será bitcoin (BTC). La información, atribuida a la agencia noticiosa por una fuente anónima relacionada con el tema, señala que “el banco negociará contratos que otorguen a los inversionistas una exposición sintética al rendimiento de bitcoin”.

Un derivado financiero es un producto cuyo valor se basa en el precio de otro activo, el cual se denomina “activo subyacente”. Morgan Stanley tomará la ruta de la “permuta financiera” o “swap”, un tipo de derivado que permitirá a los inversionistas negociar con bitcoins sin adquirirlos, por así decirlo.

La fuente dijo a Bloomberg que, de hecho, la institución bancaria “no planea intercambiar bitcoins directamente y sus swaps están vinculados a los contratos de futuros de bitcoin”. Señaló además que los inversionistas podrán abrir posiciones del tipo long o short (apostando al alza o a la baja del precio del BTC) para las operaciones de permuta, con un margen de utilidad por transacción para Morgan Stanley.

El banco ya estaría técnicamente preparado para ofrecer el producto descrito; no obstante, su lanzamiento se llevará a cabo cuando haya demanda suficiente por parte de clientes institucionales.

De acuerdo con la información, a principios de este año el CEO y presidente de Morgan Stanley, James P. Gorman, afirmó que construiría un escritorio de comercio para respaldar derivados financieros vinculados a activos digitales. Sin embargo, voceros del banco declinaron hacer comentarios sobre el tema.

El interés de las instituciones financieras por el criptomercado

Los recientes movimientos de grandes firmas financieras de Wall Street dan cuenta de que tienen un interés real en encontrar rutas para incorporarse al criptomercado. Al igual que Morgan Stanley, otros importantes bancos estadounidenses, como Goldman Sachs y Citigroup, están trabajando en instrumentos financieros para ofrecer a los clientes institucionales formas seguras para invertir en criptoactivos. Esto pese a la caída del mercado, que más bien parece haber sido interpretada por el sector financiero como una oportunidad para capitalizar el creciente interés de los grandes inversionistas por las criptomonedas.

En el caso de Goldman Sachs, recientemente se conoció que está preparando un servicio de custodia de fondos en criptomonedas y explorando la viabilidad de un derivado financiero en bitcoins, en la modalidad conocida como “forward”.

Por su parte, Citigroup está desarrollando un nuevo instrumento denominado “Recibo de Activos Digitales” (Digital Asset Receipts), un sistema que permitirá a los inversionistas acceder a los criptoactivos, tal y como se hace con las acciones de compañías extranjeras que no se cotizan en la bolsa estadounidense.

 

Imagen destacada por: wladimir1804 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad