Seleccionar página

Miembros de Andreessen Horowitz invierten en fondo de cobertura de criptomonedas de $250 millones

Miembros de Andreessen Horowitz invierten en fondo de cobertura de criptomonedas de $250 millones

La firma estadounidense dedicada a la gestión de activos financieros digitales y tradicionales Multicoin Capital ha logrado recaudar un cuantioso capital de inversión para la constitución de su fondo de cobertura de criptomonedas gracias a la participación de diversos inversionistas institucionales e individuales del mercado bursátil.

Los inversionistas que han formado parte de este proyecto son Marc Andreessen, co-fundador de la empresa Netscape Communications Corporation, David Sacks, primer director de operaciones de Paypal Holdings, Elad Gil, co-fundador de la empresa dedicada a pruebas genómicas, Color Genomics, Chris Dixon, socio general de Andreessen Horowitz y Bill Lee, socio de Craft Ventures; entre otras personalidades del ecosistema, según fuentes de Reuters.

MultiCoin Capital busca, por medio de esta iniciativa de financiación, llegar a recaudar un total de 250 millones de dólares para su fondo de cobertura. Actualmente, la firma ha logrado reunir unos 50 millones de dólares del total de esa suma, estatus que refleja el gran interés de los inversionistas por el mundo de las monedas criptográficas.

Kyle Samani, co-fundador de Multicoin Capital, afirmó para Reuters que la firma veía a las criptomonedas como una inversión a largo plazo, la cual podría extenderse de tres a cuatro años —un tiempo mucho más largo del que esperaban los inversionistas hace pocos meses—.

La red de Multicoin Capital posee siete tipos de estrategias de inversión distintas con activos combinados de 3,5 mil millones de dólares hasta 5 mil millones de dólares, según  archivos de NEXT Autónoma. De igual manera, el fondo utilizará tecnología criptográfica para asegurar las inversiones de sus clientes.

Los fondos de cobertura, también denominados como instrumento de inversión alternativa o fondos de inversión libre, son un conocido instrumento financiero que se usa para cubrir inversiones frente a movimientos bruscos de mercado, por medio de un préstamo de activos o títulos de forma condicionada; características que hacen a este tipo de fondos ideal para inversiones de criptomonedas, destacan los fundadores de la firma.

Blockchains impactará trillones de dólares de actividad económica en muchas industrias a nivel mundial. Los criptoactivos tienen suministros fijos; por lo tanto, los aumentos en la demanda impulsan los precios. Los fondos diversificados son la manera más efectiva de administrar la exposición a esta clase de activos volátiles y en rápida evolución.

MultiCoin Capital

Todas estas características constatan que es cada vez más común que socios e inversionistas de capital de riesgo recurran a  los fondos de criptomonedas, puesto que la mayoría de firmas de capital de riesgo tradicionales tienen acuerdos con sus inversionistas que les impiden invertir en activos de alto riesgo tales como las monedas digitales.

En este caso, Samani destaca que aunque hay muchas similitudes entre las inversiones tradicionales y digitales, las diferencias son mayores. Por ejemplo, los criptoactivos se vuelven líquidos con mayor rapidez que los activos tradicionales, establece Samani; característica que debe ser tomada en cuenta a la hora de invertir en monedas criptográficas.

Obviamente, los criptoactivos se vuelven líquidos mucho antes en sus ciclos de vida que el capital privado tradicional. Además de la liquidez, todo en cripto es de código abierto, lo que requiere pensar en invertir de una manera fundamentalmente diferente.

Kyle Samani

Co-fundador, Multicoin Capital

Coinbase tendrá su propio fondo

Además del éxito de Multicoin, los fondos especializados en monedas criptográficas están teniendo un importante auge en el mercado bursátil, con emblemáticas solicitudes ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) que han sido negados hasta nuevo aviso.

No obstante, otras iniciativas si han tenido un éxito considerable y han generado revuelo en el ecosistema blockchain, como es el caso del Fondo Indice de Coinbase, plataforma que permitirá a inversionistas una exposición total ante todos los activos digitales que se cotizan en la bolsa de Coinbase, mejor conocida como GDAX, con sus ponderosas de capitalización bursátil.

Los fondos de índice son mercados de exposición diversificada ante un grupo amplio y variado de activos financieros. De esta manera, los inversionistas pueden hacer seguimiento al rendimiento de una clase de activos de forma completa, en lugar de anexar cada activo de forma individual.

La propuesta de Coinbase se basa en blockchain, permitiendo a los inversionistas realizar movimiento en la bolsa asegurados por la tecnología de contabilidad distribuida. La empresa planea en algún punto estar disponibles para todos aquellos inversionistas acreditados y residentes de Estados Unidos.

Asimismo, tienen planeado lanzar más fondos especializados en el mundo de los activos digitales, así como mayor cantidad de activos basándose en su medida de rendimiento financiero. Un proyecto que, respaldado por la confiabilidad que ha brindado Coinbase en sus años de trabajo con el ecosistema blockchain, podría tener un importante auge en el sector financiero.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad