Seleccionar página

Hermano de Pablo Escobar lanza su propia bifurcación de Bitcoin

Hermano de Pablo Escobar lanza su propia bifurcación de Bitcoin

Blockchain es un espacio que da cabida a una infinidad de propósitos, aplicaciones y personas, incluyendo el hermano de uno de los narcotraficantes más poderosos de la historia: Pablo Escobar.

Roberto Escobar, hermano del capo colombiano, ha lanzado su propia criptomoneda: Diet Bitcoin (DDX), una bifurcación de Bitcoin “más rápida y ligera” que la criptomoneda original, según afirman.

Bajo la firma de inversión Escobar Inc., el antiguo contador del imperio de la droga Escobar ha decidido, irónicamente, utilizar la tecnología de contabilidad distribuida para emitir su propio activo, proyecto el cual está celebrando una Oferta Inicial de Moneda (ICO) vendiendo su ficha de blockchain a un 96% de descuento, es decir, desde $2 a $50 dólares, según afirman en su página web.

La emisión total del activo sería de 1 millón de DDX, los cuáles serán distribuidos en tres rondas de venta. En la primera fase, la actualmente en proceso, 300.000 criptoactivos con un valor de $50 serán vendidos a $2, mientras que otros 300.000 serán vendidos a $100 dólares la ficha. El resto, 400.000 fichas, tendrán un precio fijado de $1000 dólares.

Entre otros aspectos técnicos, esta nueva bifurcación de Bitcoin funciona con el algoritmo SHA-256 y un procesamiento de Prueba de Trabajo, siendo bastante similar a la red desde la que parte, aunque aún no se haya lanzado un grupo de minería hasta el momento. En realidad, según las especificaciones que saltan a la vista, son pocas las diferencias con Bitcoin, aunque procuren hacer creer que no es así y que probablemente DietBitcoin es una alternativa como método de pago y un mecanismo de transferencia de valor más rápido y efectivo que la criptomoneda original.

DietBitcoin utiliza la tecnología punto a punto (p2p) para operar sin autoridades centrales o bancos; la gestión de las transacciones y la emisión de dietbitcoins es asumida colectivamente por la red. Dietbicoin es de código abierto; su diseño es público, nadie posee o controla dietbitcoin y todos pueden tomar parte. A través de muchas de sus propiedades únicas, dietbicoin permite nuevos usos que podrían no ser cubiertos por anteriores sistemas de pago.

DietBitcoin

Olof Gustafsson, CEO de Escobar Inc, reiteró al sitio TNW las facultades del proyecto Diet Bitcoin:

Por qué alguien compraría bitcoin o cualquier otra criptomoneda en la que no hay un equipo real tras de ella. En Escobar Inc estamos comprometidos a dar soporte completo a la criptomoneda dietbitcoin y estamos administrando las operaciones diarias de esta nueva criptomoneda.

Olof Gustafsson

CEO, Escobar Inc.

Gustafsson es descrito en el papel blanco del proyecto como CEO de Escobar Inc. desde el año 2014, con supuesta experiencia en el sector de tecnología. Así mismo, mencionan a Daniel D. Reitberg, jefe de operaciones de la empresa. El documento no tiene mayores especificaciones técnicas sobre la blockchain en cuestión y puede consultarse aquí.

A su vez, Roberto Escobar incursiona en la autoría de libros sobre blockchain al publicar Pablo Escobar’s Diet Bitcoin, donde el hermano del rey de la cocaína diserta sobre sus razones para lanzar la criptomoneda. El libro está disponible en Amazon por un precio de $8 dólares, aunque en el sitio web de Diet Bitcoin se puede encontrar una edición gratuita.

Roberto Escobar atribuye la creación de Bitcoin a la CIA, la agencia de inteligencia central estadounidense, en lugar de adjudicársela a la neblinosa figura de Satoshi Nakamoto.

Yo, Roberto de Jesus Escobar Gaviria, soy la primera persona en afirmar que Bitcoin fue creado por el gobierno estadounidense, y no seré el último en decirlo. El mundo despertará. El mundo atestiguará que esto fue creado por ellos y cuando ellos se den cuenta, será muy tarde; y cuando la CIA descubra que el mundo sabe, la CIA venderá todas sus monedas y destruirán el valor de Bitcoin, por eso estoy creando mi propia criptomoneda llamada Diet Bitcoin.

Roberto Escobar Gaviria

Propietario, Escobar Inc.

Escobar mantiene plena confianza en su proyecto, pues afirmó que hodlear otros criptoactivos no servirá de nada pues estos reducirán su valor a cero.

“Pueden aferrarse a sus monedas sin valor. Mantengan Ethereum, TRON, Ripple, Bitcoin. Ya verán lo que pasará. Todas se irán a cero, o casi cero, pero no mi moneda, por que mi moneda será mi nuevo trabajo en la vida” dijo.

Roberto Escobar fue el administrador de las cuentas de su hermano y el imperio de la droga que construyó, declarando abiertamente en el papel blanco haber sido responsable por la creación de empresas en paraísos fiscales y la apertura y gestión de cuentas bancarias. En el año 2014, Escobar fundó la compañía que hoy representa y emite el criptoactivo en cuestión, con el objeto de proteger la propiedad intelectual de su familia.

En la hoja de ruta de DietBitcoin están contemplados los objetivos que podría perseguir cualquier criptomoneda que pretenda ser un método de pago, aunque pretende alcanzarlos en un corto período de tiempo. La página web no especifica la identidad de los presuntos desarrolladores que se encuentran detrás de este proyecto, lo que causa suspicacia. El lado positivo se encuentra en que, contrario a la vieja usanza de los hermanos Escobar y sus secuaces, no amenazarán tu vida y la de tu familia con tal de que compres su criptoactivo.

Resulta elemental destacar que Diet Bitcoin pareciera estar detrás de los mismos propósitos que otras decenas de bifurcaciones creadas a partir de la red blockchain principal durante el año pasado, como Bitcoin Cash (BCash), Bitcoin Diamond, Super Bitcoin y otras; y que a pesar de desestimar un proyecto como Ethereum, la red DDX no es capaz aún de ejecutar contratos inteligentes, por lo que en ese sentido estaría en una situación de desventaja con respecto a una de las plataformas más reconocidas del ecosistema y sería muy difícil alegar que esta vería destruido su precio y cotización de mercado muy pronto junto con otros activos de la blockchain.

Imagen Destacada por rcfotostock / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad