Select Page

Goldman Sachs planea lanzar su mercado de criptoactivos para el 2018

Goldman Sachs planea lanzar su mercado de criptoactivos para el 2018

Goldman Sachs, uno de los grupos bancarios de inversión y valores más grandes del mundo, podría convertirse en la primera firma de Wall Street en crear un mercado de criptomonedas para el primer semestre del 2018.

De acuerdo a voces anónimas que están al tanto de los movimientos de Goldman Sachs, ya está en fase de discusión la creación del mercado de criptoactivos que fue revelado a inicios de octubre y que comenzará a funcionar aproximadamente en el mes de junio del próximo año, o incluso algunos meses antes.

El grupo aprovechará la atención que ha provocado el precio del bitcoin, el cual alcanzó los 20 mil dólares por unidad hace algunos días. Personalidades del mundo de las finanzas opinan que estas alzas desmesuradas en el valor de la principal criptomoneda se deben a manipulaciones de mercado, e incluso algunos, como el director del Banco Central de Dinamarca, opinan que el comportamiento del mercado de criptoactivos sigue exactamente el esquema de la “tulipomanía”, una burbuja financiera que vivieron los Países Bajos en el siglo XVII.

Por esta razón, antes de lanzar su nueva herramienta de inversión en criptoactivos, Goldman Sachs todavía se encuentra evaluando la manera en que se resolverán problemas en materia de seguridad y cómo será el funcionamiento exacto de los activos para minimizar los efectos de la fluctuación del mercado, como puede leerse en un reporte de un medio estadounidense.

Sin embargo, este nivel de cautela es en cierto modo optimista si consideramos las expectativas reveladas por una representante de Goldman Sachs con respecto al precio del BTC. Sheba Jafari dijo durante el mes de noviembre, que el bitcoin llegaría a valer 7900 dólares y que su tendencia al alza se mantendría como consecuencia ante el anuncio del lanzamiento de los futuros de bitcoin por el CME Group. El lanzamiento de estos futuros ha conmocionado el mercado alrededor del mundo, atrayendo la atención de toda clase de inversionistas y reguladores.

Con relación a esto, a inicios del mes de diciembre del 2017, otra vocera del grupo señaló que se encontraban evaluando la posibilidad de servir como intermediarios en las transacciones relacionadas a los futuros de bitcoin, aunque debido a la volatilidad del precio del criptoactivo, esto podría demorarse. En la nota puede leerse que el banco trabaja con algunas empresas que negocian con este tipo de contratos ofrecidos por Cboe y CME, como el Citi Group y el Banco de América, aunque no se especificó qué otras empresas perteneces a esta lista.

El anuncio de Goldman Sachs llega en un momento en que el precio de bitcoin y el mercado entero de criptoactivos muestran un retroceso considerable. El precio de un BTC es de $12.882 al momento de la redacción, mientras la capitalización del mercado global es apenas superior a los $476 millardos según CoinMarketCap.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD