Seleccionar página

Deribit: haciendo realidad los préstamos en dólares respaldados por criptomonedas

Deribit: haciendo realidad los préstamos en dólares respaldados por criptomonedas

Nadie dijo que ser un exitoso trader de criptomonedas a largo plazo fuera fácil. Muchos tenedores de cripto a largo plazo están ansiosos por gastar parte de su riqueza, pero al mismo tiempo desean mantener plenamente su inversión. Como era de esperar, la mayoría de ellos también son muy reacios a ayudar al estado centralizado incurriendo en un gran reclamo tributario.

Una solución que obtiene mucha cobertura es el crédito respaldado por cripto; donde un tenedor de criptomonedas coloca parte de sus criptoactivos como garantía de un préstamo en efectivo. Para un préstamo de, por ejemplo, de $ 50.000, un prestamista podría solicitar $ 125.000 de criptoactivos como garantía. El problema es que si el precio del cripto dado en garantía baja y su valor cae por debajo de $ 75.000 habrá una llamada de margen que obligará al prestatario a aumentar la garantía o reducir el préstamo.

Un número creciente de compañías están activas en esta área, pero colectivamente han generado menos de $ 100 millones en préstamos. Deribit, la plataforma de negociación de futuros y opciones de criptomonedas, cree que la razón principal de tal monto relativamente pequeño de préstamos es la posibilidad de una llamada de margen. Durante una gran caída de precios, los prestatarios siempre tienen que estar listos para reponer sus garantías mientras que el prestamista enfrenta el riesgo de que no se produzca una llamada de margen y el préstamo ya no esté cubierto por su garantía. Creemos que estos riesgos mantienen a prestamistas y prestatarios fuera del mercado.

Derivados

Los derivados, y específicamente las opciones de venta (Put Options), pueden ser una solución poderosa para este problema. Las opciones de venta son básicamente contratos de seguro y se pueden usar para garantizar el colateral, de modo que su valor nunca caiga por debajo del valor del préstamo. Esto asegura que el prestatario siempre puede pagar su préstamo y siempre se le paga al prestamista.

Cifras de Deribit

  • El prestamista puede asegurar un préstamo de $ 50.000 que vence el 28 de diciembre de 2018 y que rinde una tasa de interés anual del 14% utilizando las opciones de venta de Deribit.
  • Por supuesto, contratar un seguro requiere el pago de una prima de seguro. A partir del 13 de julio de 2018 a las 14:00 CET, la prima para las opciones de venta relevantes con vencimiento el 28 de diciembre de 2018 fue de $ 1.499.
  • El interés total pagado por el prestatario al prestamista ascendió a $ 3.203, por lo que después del costo de la opción de venta, el prestamista todavía tiene $ 1.672 de margen de interés que casi no implica ningún riesgo.
  • En porcentajes, este margen de interés es 3,3% durante el período o 7,2% anual.

Las opciones de venta benefician principalmente al prestatario, ya que no se enfrenta al riesgo de las llamadas de margen y proporciona efectivamente una garantía de reembolso del préstamo en la que, incluso si el valor de la garantía va a 0, el prestatario nunca tendrá que enviar efectivo adicional para pagar el préstamo. Dado que el prestamista es el que paga por la opción de venta, la tasa de interés del préstamo probablemente aumente un poco, por lo que el prestatario paga alrededor del 15-17% por año pero obtiene el beneficio de la opción de venta. Al mismo tiempo, el prestamista obtiene un 8-10% por año casi sin ningún riesgo.

Deribit, uno de las casas de bolsa de opciones de cripto más líquidas, ofrece opciones hasta el 28 de diciembre de 2018, por lo que en este momento es la fecha máxima de vencimiento de un préstamo totalmente protegido. Por el momento, estas opciones solo están disponibles en BTC, pero pronto se agregarán más criptoactivos.

Sacar los riesgos de la llamada de margen y el reembolso permitirá que entren muchos más prestamistas y prestatarios en el mercado. También podría acelerar las aplicaciones al eliminar la necesidad de una verificación de crédito personal. Esto finalmente podría permitir que el mercado de préstamos con respaldo criptográfico despegue y permita algunos gastos de esos pobres cripto ganadores.

Acerca de Deribit

Deribit está en vivo desde junio de 2016 después de varios años de desarrollo. John Jansen, el fundador original se asoció con Marius Jansen, Sebastian Smyczýnski y Andrew Yanovsky. Deribit comenzó como una plataforma de negociación de futuros y opciones de Bitcoin en el verano de 2016.

Descubra más sobre Deribit aquí – http://www.deribit.com/
Lea el blog oficial de Deritbit aquí – https://blog.deribit.com/
Sigue a Deribit en Twitter – https://twitter.com/DeribitExchange
Chatee con el equipo de Deribit en Telegram – http://telegram.me/deribit
Youtube: https://www.youtube.com/c/Deribit
Contacto con los Medios
Nombre: Lennard Zwart
Correo electrónico: [email protected]
Ubicación: Amsterdam
Compañía: Deribit B.V.

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

Mercado Latino

Bitcoin
3.200,00 PAB
65.688,70 MXN
10.350,00 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad